Desde sus inicios, DC Comics ha buscado inspiración en la sociedad contemporánea para sus historias, sin importar que enfoquen en seres superpoderosos o guardianes de la noche.
Marvel y DC cuentan con cientos de héroes y villanos en sus filas, por lo que no es sorpresa que entre ellos haya varios representantes de la comunidad LGBT+.
En el Universo Marvel, las Gemas del Infinito son algunos de los objetos más importantes de la existencia, ya que sí son usadas al mismo tiempo le dan a su portador un poder casi divino.
Una creencia muy arraigada entre los fans de los cómics, es que Marvel pidió 'prestados' algunos de los personajes de DC para crear a sus propios héroes.
Batman tiene que lidiar cada noche con varios de los peores y más desquiciados villanos de DC Comics; entre todos ellos el más problemático, sin duda, es el Joker.
Henry Cavill mandó un duro mensaje sobre el futuro del Universo Extendido de DC (DCEU) en 2017 y parecía que estaba equivocado respecto a la franquicia, pero el tiempo le dio la razón.
Jason Momoa compartió el nuevo traje que usará en Aquaman 2 y el director James Wan contó cuál fue el cómic clásico en el que se inspiró para añadirlo a la secuela.
El Universo Extendido de DC es la respuesta de Warner Bros al MCU. Sin embargo, a pesar de que cuentan con algunos de los personajes de cómics más emblemáticos, no han logrado los mismos resultados.
Joker demostró que existe un gran mercado para las películas centradas en grandes villanos, sobre todo si estos tienen una gran historia detrás que valga la pena contar.
Batman es un superhéroe frío al que le cuesta confiar en las personas, por lo que es común pensar que la única compañía que tiene es Alfred y el Robín en turno.
En DC Comics hay un eterno debate acerca de si Batman o Superman son el superhéroe más importante de ese universo; pero en lo que respecta a las superheroínas, el asunto está más claro: la mayoría de los fans consideran que Wonder Woman no tiene rival.