Sin estos dos personajes nadie hubiera reunido las esferas del dragón ¡Y nadie hace nada!

La historia de Dragon Ball ha cambiado a lo largo de la historia, comenzando por la búsqueda de las esferas mágicas hasta convertirse en uno de los manga y anime de acción más populares del mundo. Y es que Goku se dedica a salvar al multiverso de todo tipo de amenazas, pero comenzó a olvidarse de las esferas que le dieron nombre a la serie.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no son las únicas relegadas a un segundo plano para permitir mayor acción, también algunos personajes dejaron de recibir el crédito que merecían, como Ten Shin Han, Yamcha, el maestro Roshi, Oolong y más. Lo que Toriyama no recuerda es que sin estos dos personajes, Dragon Ball no hubiera sido posible.

Imagen IMDb

Algunos fanáticos en redes sociales han comentado que sin ellas dos, nadie hubiera buscado las esferas y no habría historia para comenzar.

El primer personaje es Bulma, quien creó el radar del dragón para buscar las esferas por el mundo. Sin esa increíble tenacidad, Goku se hubiera quedado en la montaña Paoz (al menos hasta DBZ cuando llegara Raditz).

Por su parte, otra mujer también contribuyó a la aventura y apenas se comienza a dar relevancia gracias a DBS. Ese personaje es Mai, la secuaz de malvado pero incompetente Pilaf. Ella también creó un radar que detecta las esferas del dragón aunque no a menor escala.

Ambas mujeres fueron parte esencial de la historia y sin ellas Dragon Ball sería una historia distinta. Tal vez por eso Akira decidió incluir una historia romántica entre ella y Trunks.

¿Qué otro personaje consideras que no recibió suficiente crédito en Dragon Ball?

Pst, pst, estos artículos de Dragon Ball te encantarán: