null: nullpx
Dragon Ball

Si Goku Ultra Instinto volviera a pelear contra Jiren en DBS ¿quién ganaría?

Publicado 19 Abr 2021 – 04:55 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2021 – 05:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

El factor determinante que ha hecho a Dragon Ball una de las historias más populares de todos los tiempos es el avance de Goku, que pasó de ser un pequeño niño con cola y que vivía en la montaña Paozu a uno de los seres más poderosos de los 13 universos.

A diferencia de otros personajes famosos como Superman, quien nació con poderes y se reprime para no matar a nadie con ellos, Goku tiene que superar diferentes obstáculos para salir avante en su aventura.

Esa es la razón por la que el saiyajin busca pelear con los más fuertes, pues sabe que es el mejor método para obtener más poder. Uno de los enemigos más poderosos a los que se ha enfrentado es Jiren el Gris.

Este gran personaje fue capaz de derrotarlo, sin importar la transformación que utilizaba. Fue hasta que perfeccionó la técnica divina conocida como el Ultra Instinto que pudo hacerle frente.

Sin embargo, hay dos versiones de esta pelea y ambas dejaron dudas sobre quién sería el ganador en un enfrentamiento.

¿Quién ganaría en una pelea entre Goku Ultra Instinto y Jiren?

En el anime no hay demasiadas dudas, ya que a pesar de que Goku no soportó el poder de los dioses porque aún no estaba acostumbrado a él, dejó debilitado al Pride Trooper.

Sin embargo, en el manga esto no fue igual, pues Goku Ultra Instinto Perfecto contra Jiren resultó una pelea bastante pareja. El Trooper fue capaz de seguirle el paso al protagonista, hasta que el saiyajin no pudo soportar más la técnica y quedó derrotado.

Todo se definiría en el siguiente arco, donde Goku está en un nivel muy diferente al de Jiren tras entrenar junto a Merus en la habitación del tiempo, y ahora esa técnica es más estable para el saiyajin.

Eso quedó claro luego de que Moro robara el poder de los ángeles gracias a la habilidad del androide 73, pero al no estar preparado para ella, comenzó a perder terreno contra el saiyajin hasta que fue vencido.

Eso significa que Goku no sólo aguantaría hasta que Jiren se agote, hasta lograría ponerse en la delantera durante toda la batalla.

¿Por qué Goku Ultra Instinto le ganaría a Jiren?

Jiren ya no se encuentra en el nivel de Goku, antes era un gran muro que ya logró superar, tras entrenar, así que sus movimientos y resistencia son incomparables con la anterior versión del saiyajin.

De hecho, la idea de que Moro obtuviera el Ultra Instinto Perfecto del ángel Merus, sirvió para hacer un comparativo entre un usuario imperfecto del UI (como lo era Goku en el Torneo del Poder) y uno entrenado (el Kakarotto actual). El ganador fue el protagonista.

¿Piensas que Jiren podría derrotar a Goku aún con el Ultra Instinto Perfecto activado? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey! Si quieres conocer más de Dragon Ball Super, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte