[Review] Dragon Ball Super: Episodio #7 (Spoilers)

Las cosas se ponen serias, y el séptimo episodio de Dragon Ball Super se planta como el principio de lo que todos vinimos a buscar: épicas batallas con final inesperado a cargo de los mejores guerreros del planeta Tierra. Esta vez, todos tuvieron sus 15 segundos de fama, y a continuación te contamos qué más pudimos ver en este interesante punto de la historia.

PUBLICIDAD

¿Porqué la Tierra aún sigue girando? Simplemente por la poca decisión de Beerus, siempre distrayéndose con una cosa u otra en lugar de destruir el planeta, cosa que hace creer a los Guerreros Z que han tenido un mínimo de influencia el el destino del mundo. Tristemente, cada uno de sus intentos ha terminado en una humillación, ante la mirada de un Vegeta que siente cómo todo llega a su fin.

Si bien es cierto que en ningún momento parecen luchar con su máxima potencia a pesar de así haberlo expresado ( Gotenks y Gohan ni siquiera activaron su nivel de Super Saiyajin), es curiosa la forma en que la misericordia y el poder se mezclan en el Dios de la Destrucción.

Aunque claro, Krilin ya retirado de las batallas no pudo repetir su más heroico momento (aquel en que por salvar —sin éxito— a su familia se lanzó en plan suicida ante Super Buu), y dejó que su esposa haga lo suyo mientras cuida a su pequeña hija.

De todas maneras, es la comida lo que parece que salvará al planeta de la destrucción, en una pieza de humor que además, deja muy bien parada a la comida japonesa... y al puddin.

Como ya mencionamos, quizá las batallas no son lo que uno esperaría y no es muy difícil cuestionar las decisiones de los luchadores, incongruencia que se suma a la posibilidad de Dende al reconocer el ki de un Dios, cosa que en algunos capítulos anteriores, ni siquiera Goku pudo lograr.

Pero si hablamos de incongruencias no podemos dejar de lado la bofetada de Bulma, incluso cuando guerreros más veloces siquiera pudieron tocar a su rival. Esto le valió la devolución del golpe, que a pesar de simplemente desmayar a Bulma, podría matar a peleadores mejor entrenados.

PUBLICIDAD

Lo bueno de todo esto es que finalmente conoceremos cuál es actualmente el verdadero máximo de Vegeta, antes de poder verlo nuevamente junto a su antagonista Goku, que también llegará a la Tierra dispuesto a entregar su vida nuevamente en favor de sus amigos y el planeta entero.

Evidentemente, estamos cada vez más cerca de lo que todos esperaban ver: la aparición del legendario Dios Super Saiyajin; algo que nos llevará posteriormente a una saga original con nuevos personajes y mejores enemigos.

Puntaje: 7.5/10 - Un capítulo que termina en el mejor momento, y que marca el punto de quiebre entre lo que algunos habían calificado como "aburrido" y lo que realmente hizo grande a una serie como Dragon Ball. ¿Estarán los siguientes episodios a la altura de las circunstancias?