Las críticas al capítulo anterior fueron bastante duras, por lo que muchos esperaban el quinto capítulo de Dragon Ball Super para terminar de hacer leña con el árbol supuestamente caído o conseguir olvidar lo malo y repetitivo del episodio #4... y vaya si las reacciones fueron mezcladas en esta nueva entrega.
[Review] Dragon Ball Super: Episodio #5 (Spoilers)

La batalla en el planeta del Kaiou: Goku vs el Dios Destructor Beerus
Quienes ansiosamente deseaban ver la primera pelea de esta saga, seguramente disfrutaron de la pelea entre Beerus y Goku, un enfrentamiento que contó con el lógico afán del saiyajin por medir sus fuerzas ante poderosos rivales, y que deja en evidencia la enorme diferencia entre el protagonista de la serie y el dios de la destrucción.
La pelea es básicamente una excusa para justificar la búsqueda del Super Saiyajin Dios, aunque también nos deja un par de guiños y datos sobre lo que Goku representa para el universo, al ser "un genio del combate".
Lógicamente, se trata de un combate reducido a un único capítulo, y que ya presagia lo que puede ser el propio dios entrenando a Goku, para lograr desbloquear una nueva transformación para su propio regocijo... aunque claro, también podría ser Vegeta uno de los beneficiados, quien ya se prepara para las humillaciones características de su encuentro con este personaje.
Y si hablamos de humillación, hablemos de la calidad de animación
Más allá de todo argumento referido a la serie y su historia, uno de los puntos negativos fue la mala calidad de la animación vista en este capítulo, que para peor, deja muy mal parado al personaje protagonista.
Es que todos sabemos que la animación puede ser de escaso nivel cuando los tiempos son cortos y el presupuesto no abunda, pero eso no parece ser algo que podamos asociar con un título como Dragon Ball...
En realidad, ya en capítulos anteriores se puede apreciar la diferencia en estilos dentro incluso de un mismo capítulo; algo que en este quinto episodio de la temporada ya es inevitable, y que desató una tormenta de críticas en todo el mundo.
- Ver también: Goku y Vegeta vs Marvel y DC
Aparentemente, será algo a lo que tendremos que acostumbrarnos, pero que todavía no podemos asegurar sea algo fácil de obviar a la hora de apreciar la totalidad de la obra. Puntaje: 7/10 - Siempre es bueno ver combates en Dragon Ball, aunque tampoco podemos tomar este muy en serio. Y el muy bajo nivel de animación empaña bastante el puntaje final.









