[Review] Dragon Ball Super: Episodio #4 (Spoilers)

Tras una semana de ausencia, Dragon Ball Super nos ofrece un nuevo capítulo de la serie, que lentamente comenzaba a tomar forma y mostrarnos un poco más de lo que Akira Toriyama y los suyos nos tenían preparado. Lógicamente, es mucha la expectativa que se ha generado tras estos días de espera... ¿habrá valido la pena la estrategia? Continúa leyendo y lo averiguarás...

PUBLICIDAD

¡A por las esferas del dragón! ¡La gran estrategia de la banda de Pilaf!

Ya leyendo el título del episodio podemos confirmar las sospechas que varios tenían: cuándo aparecerían en escena las esferas del dragón, y el trío cómico que muchos disfrutan ver fallar una y otra vez: la banda de Pilaf.

A nadie sorprende que las esferas sean el primer puesto en el tan comentado bingo del cumpleaños de Bulma, aunque curiosamente, a ninguno de los personajes se le ha ocurrido (aún) que esa podría ser la mayor recompensa en juego. Y otra cosa que a nadie sorprende es que, al estar las esferas tan cerca, aparezcan Pilaf y sus secuaces.

Es precisamente por estos motivos que este capítulo nos deja con un extraño sabor de boca, pues probablemente será muy interesante para quienes no han visto aún la película La Batalla de los Dioses, pero totalmente repetitivo para quienes sí la vieron. Y seamos totalmente sinceros: si estás viendo esta serie, seguro también viste las dos últimas películas de la franquicia.

A lo largo del episodio se vuelve casi imposible evitar sentirnos incómodos por la situación, y nos queda la imagen de ser un capítulo "ya visto" y con casi nada nuevo que aportarnos. Aunque no por eso debemos ignorar los dos o tres momentos graciosos en escenas clave, fiel al estilo DBZ.

¿Qué puede pasar de aquí en adelante?

Sin entrar en juicios premonitorios, este episodio ha servido para generarnos una duda casi que paralizadora en cuanto al futuro de la saga. Nadie está hablando de malos capítulos ni utilizando los fáciles argumentos de " es aburrido porque no hay peleas", pero es en este cuarto episodio que podemos plantearnos seriamente la idea de abandonar la serie porque ya sabemos lo que pasará. O simplemente podemos intentar luchar continuamente frente a eso, con la ilusión de alcanzar algo totalmente original para los futuros eventos.

PUBLICIDAD

De todas maneras, esta sensación lamentablemente opaca la presentación de Pilaf, Mai y Shu, quienes nuevamente vuelven al ataque ayudados involuntariamente por la generosidad de Goten y Trunks. Pocas son las probabilidades de encontrar las esferas ya reunidas y en un viaje hacia su ubicación; sin embargo, ahí están ellos, intentando burlar a los incautos y convertirse en los líderes del planeta Tierra.

Puntaje: 6.5/10 - Un capítulo aceptable, que podría sumar o restar puntos según tu nivel de paciencia y el hecho de haber visto o no la película en la que se basa Dragon Ball Super.

Obviamente sería cruel criticar la lentitud de este episodio, pero si bien venía creciendo en puntaje, rápidamente podría venirse a pique si se subestima al público con más de lo mismo.

¿Y uno de los puntos altos? La secretaria de Vegeta...