¿Qué se espera de una pelea entre dioses? Finalmente tenemos una batalla seria entre estos dos rivales, que dan lo mejor de sí por motivos muy diferentes. Mientras uno busca entretenimiento el otro intenta salvar el destino de su planeta, y aunque la lucha no sea justa a priori, las cosas cambian de un momento al otro.
[Review] Dragon Ball Super: Episodio #11 (Spoilers)

- Ver también: [Review] Dragon Ball Super: Episodio #10 (Spoilers)
Nuevamente la acción se concentra entre Beerus y Goku, aunque se traslada ahora al espacio... lejos incluso de la vista del resto de los personajes. Un duelo mucho más íntimo que constantemente se muestra como amistoso, pero que por respeto por el oponente cada vez da menos lugar a eso de pelear ocultando poder.
Una mejor animación sin dudas ayuda a generar esa atmósfera que todos buscamos para disfrutar cada capítulo, pero que hasta no verla mantenerse por 3 o 4 capítulos seguidos, no nos convence en absoluto. Otra crítica que este capítulo deja de lado es el hecho de tener a varios de los mejores y más poderosos luchadores del planeta viajando en una nave junto a Bulma... aunque el legítimo motivo es el cansancio de los saiyajin al dar su fuerza a Goku en su transformación, mientras que otros simplemente perdieron poder por enfrentar al dios.
Volviendo a la batalla central, este dios intenta en todo momento provocar a Goku y hacer nacer su espíritu saiyajin. Y al ser reconocido por él mismo, varias veces se ve sorprendido. ¡Y también tuvimos la clásica mordida de Goku! Esos simples segundos le suman mucho puntaje al capítulo.
Puntaje 7.5/10 - Si somos totalmente honestos, este episodio #11 está mucho más cerca de lo que queríamos ver. Sin escenas de relleno, sin mala animación, sin la distracción de Pilaf y sus compañeros, y por primera vez tomando distancia de la película por los motivos correctos.
¡Ojalá que se mantenga! Y ojalá también que la pelea con el nuevo nivel del Super Saiyajin Dios eche por tierra todo esto.









