Reseña de Wolverine #66

El mundo se ha convertido en un infierno, con los heróes derrotados y asesinados décadas atrás y los villanos convertidos en amos indiscutidos del mundo.

PUBLICIDAD

Wolverine deberá volver a ser el heróe que prefirió olvidar 

Mark Millar (escritor) junto a Steve McNiven (dibujante) vuelven a unirse luego de Civil War para traernos una historia del futuro luego del Apocalipsis, donde un hombre llamado Logan deberá volver a sacar sus garras y mostrar al mundo que los heróes todavía no se rinden.

Aun así, Logan todavía esta muy lejos de ser quien era y como el nombre de la saga lo indica, Logan es un viejo. La trama mezcla elementos de los imperdonables, el clásico western de Clint Eastwood con una pizca de Mad Max y algo del típico surrealismo de Millar. Es interesante ver a Logan ya mayor, convertido en un hombre de familia que lucha cada día por darle la espalda a los dolorosos recuerdos del pasado.

Al mismo tiempo existe una sensación de abandono y caos en todas partes, ya que el mundo parece haber perdido las esperanzas junto con sus heróes y el mal se alza indiscutido e imparable. El dibujo de McNiven es una joya de detalle, rebosando de calidad en cada página y dándole una expresividad única y característica a cada personaje.

Luego de muchas sagas aburridas y superfluas a manos de malos escritores, Millar regresa para mostrar a Wolverine como la última e improbable esperanza de un mundo que lo ha perdido todo.

Puntaje

Arte: 8/10- McNiven crea un mundo lleno de detalles y que no nos deja olvidar ni por un momento que todo lo que conocíamos ya no existe.

PUBLICIDAD

Trama: 8/10- Millar se toma su tiempo para establecer ese nuevo y destruido mundo y logra que resulte desolador e intenso.

General: 8/10- Logan comienza un viaje por el devastado universo Marvel del futuro y todo parece indicar que será una aventura memorable.