The Millar Factor.
Millarworld Annual: El pasaje de entrada para nuevos artistas al universo comiquero


Apenas unas semanas atrás escribía un artículo respecto a Mark Millar. El guionista de cómics es responsable de exitosos books como Civil War, Kick-Ass y The Secret Service, los cuales fueron transformados en films y le otorgaron múltiples premios Eisner. En un reciente anuncio que posteó en su blog, Millar estaba en la búsqueda de un artista para dibujar las páginas de Hit-Girl, un book spin-off de Kick-Ass que debutaría más adelante este año. Dicho anuncio estaba apuntado a dibujantes reconocidos que quisieran unirse al proyecto que ya tenía un escritor de clase A enlistado.
Sin embargo, por las características abiertas del posteo, cualquier artista que lo leyera, por más desconocido que fuera, podía postular sus dibujos en los comentarios o a través de los moderadores del blog. El mismo Millar declaró: “Estamos buscando a alguien con mucha experiencia, sin embargo, siempre me emociona la posibilidad de hallar nuevos talentos.”
Mira también: Mark Millar está en busca de dibujante para Hit-Girl

Millar, al igual que muchos otros antes que él, ha elevado su carrera no solo en base talento, sino también gracias a la ayuda de artistas de primera líneaa que confiaron en sus habilidades. De la misma manera, a modo de mandar el ascensor de regreso para aquellos que aún están abajo, Millar lanzará en julio de 2016 el primer número de Millarworld Annual.
La idea es simple: Millarworld Annual estará repleto de historias protagonizadas por reconocidos personajes del guionista y serán escritas y dibujadas por una combinación de establecidos y aspirantes talentos del medio comiquero, seleccionados a dedo por Millar como no podría ser de otra manera.
La portada de Millarworld Annual 2016 está a cargo de Satine Zillah, una artista en alza cuyos increíbles trabajos pueden verse en su página personal, y el book se imprimirá bajo el reconocido sello Image Comics. Dentro se incluirá una historia de Kick-Ass, escrita por Ricardo Mo e ilustrada por Ifesinachi Orjiekwe. Kingsman, una historia a cargo del guionista Philip Huxley y el dibujante Myron Macklin. Una aventura de Starlight por el escritor Deniz Camp y dibujada por Pracheta Banerjee. American Jesus de Cliff Bumgardner y Steve Beach. Chrononauts con guión de Shaun Brill e ilustraciones de Conor Hughes. Y finalmente, Hit-Girl, escrita por Mark Abnett e ilustrada por Ozgur Yildirim.
En una industria que normalmente parece reservada (al menos en su faceta mainstream) a artistas que ya están consagrados, es de elogiar la oportunidad que Mark Millar ofrece. Permitirles a guionistas y dibujantes desconocidos tomar el control de personajes tan queridos por los fans les permitirá una facilidad de ventas sin tener que poner grandes nombres en la portada. Y el lector obtendrá una experiencia diferente a la que no tendría acceso de no ser por Millar. En otras palabras, ganamos todos.
Mira también: Los 7 mejores cómics de Mark Millar
¿Qué te parece la idea Millarworld Annual? ¿Leerías este book? Deja un comentario para contarnos.









