Spider-Man: 7 versiones malvadas de Spidey que están entre nuestras favoritas

Viudas negras.

PUBLICIDAD

¿Cuántas veces se pasó Spidey al lado oscuro de la fuerza? ¿Cuántas versiones alternativas de Spider-Man no compartían el código moral de Peter Parker? Te sorprendería saber la cantidad de veces que este tema ha sido explorado por los realizadores de Spider-Man a lo largo de sus más de 50 años de existencia.

En la lista a continuación enumeramos 7 versiones alternativas malvadas de Spider-Man (solo nuestras favoritas, por supuesto).

1. Pestilence

Esta bizarra versión del personaje debutó en las páginas de Cable & Deadpool #15 (julio, 2005), de Fabian Nicieza y Patrick Zircher.

Mientras el mercenario bocón buscaba a su compañero a través de diferentes universos alternativos, llegó a uno en el que Apocalypse había ganado la guerra y gobernaba desde Nueva York. Además, el villano había modificado a cuatro superhéroes para convertirlos en sus jinetes del apocalipsis. Entre ellos se encontraba Pestilence Spider-Man.

No alcanzamos a ver demasiado en acción al personaje, pero sabemos que tiene cuatro brazos, cuatro piernas y un gran apetito por la carne humana.

2. Symbiote Spider-Man

Y no estamos hablando del symbiote original, que más tarde se convertiría en Vemon, sino la versión que puede verse en las páginas del evento What If...?

Esta versión del parásito se adhiere a Spidey de manera permanente y, por más intentos de removerlo que hicieron sus amigos, no hubo forma de quitarlo. Symbiote Spider-Man utilizó sus poderes para poseer a otros héroes, como Hulk, y es considerado casi tan maligno como Venom por los fanáticos.

PUBLICIDAD

Por suerte, estos eventos tienen lugar en una realidad alternativa.

3. Spider-Man: Last Stand

Imagen Marvel Comics

Se trata de una versión del personaje que puede verse en la historia Spider-Man: Last Stand, de los realizadores J. Michael Straczynski y John Romita Jr. Esta versión del personaje se convirtió en un antihéroe, al mejor estilo Punisher, y pasó gran parte de su carrera asesinando a sus enemigos. Es uno de los hombres más buscados por la policía de Nueva York y finalmente decide suicidarse en una batalla contra centenares de oficiales que sabía no iba a poder ganar. Una historia muy recomendada para todos los seguidores acérrimos del personaje.

4. Man-Spider

Viajamos a los años 70 en busca de rarezas y nos encontramos con la popular Six Arms Saga o Saga de los seis brazos. Este arco argumental da inicio en las páginas de The Amazing Spider-Man #100 (septiembre, 1971), donde Spidey intenta curarse de sus propios poderes. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba y la mutación comienza a avanzar. De un día para otro Peter despierta con seis brazos en lugar de dos, y recuperar su estado normal no fue simple.

5. Spider-Lizard

Curt Connors, también conocido como Lizard, es uno de los villanos más clásicos de Spidey. Por años ha participado de las historias de nuestro héroe y en muchas ocasiones Peter trató de ayudarlo a encontrar una cura para su condición. En uno de esos intentos,  Spider-Man terminó contagiándose de Connors. Peter se convirtió en el aterrador Spider-Lizard en las páginas de Spectacular Spider-Man #40 (febrero, 1980), de Bill Mantlo y John Romita Jr. En esta ocasión Connors terminó salvando el día, ya que rastreó a Spidey y logró inyectarle el antídoto que lo devolvió a la normalidad.

PUBLICIDAD

6. Zombi Spider-Man

Imagen Marvel Comics

Vista por primera vez en las páginas de Ultimate Fantastic Four #22 (octubre, 2005), de Mark Millar y Greg Land, esta es posiblemente una de las versiones más violentas y malignas de Spidey que se han visto. Los Fantastic Four son transportados en esta historia a una realidad alternativa en la que muchos de los héroes de la Tierra (y también los villanos) se convirtieron en zombis y hasta devoraron al poderoso Galactus. El caso de Spider-Man es especialmente terrorífico: su apetito lo llevó a devorarse vivas a Mary Jane y Aunt May.

7. Superior Spider-Man

Imagen Marvel Comics

Cómo pasar por alto la famosa historia en la que la mente del villano Doctor Octopus terminó en el cuerpo de Spidey. Mientras Peter Parker fue depositado en un cuerpo agonizante, Ock se convirtió en Superior Spider-Man. Las cosas no fueron tan malas en un principio y los recuerdos de Peter llevaron a que Octopus optara por una carrera como héroe, pero sus métodos eran extremos, repletos de violencia y tortura. Junto a su ejército de robots, Superior Spider-Man cazó y asesinó a muchos villanos, convirtiendo a Nueva York en su propio reinado. ¡Imagínense todos los fuegos que Peter tuvo que salir a apagar cuando recuperó su cuerpo!

¿Recuerdas alguna otra versión alternativa malvada de Spider-Man? ¿Cuál es tu favorita en esta lista? Deja un comentario para contarnos.