El universo de Mark Millar llega a Netflix y los fans del cómic deberíamos celebrar

Aunque suene aventurado, Mark Millar es lo más parecido que tenemos a un Stan Lee moderno. Sus cómics, entre los que encontramos  Kick-Ass, Wanted y Kingsman, nos presentan un estilo diferente al habitual, aunque no por distinto, menos glorioso.

PUBLICIDAD

Claro, no debemos olvidar que los orígenes de Millar se encuentran dentro de Marvel, con cómics memorables como Old Man Logan o Civil War, pero su máxima capacidad creativa la hemos visto precisamente desde su alejamiento de dicha editorial.

Su universo propio, denominado « Millarworld» tuvo sus orígenes en 2004 con su primer cómic de autor, y desde entonces, algunas de sus historias han sido llevadas al cine: Wanted (2008),  Kick-Ass (2010) y, recientemente,  Kingsman (2014). Pero para nuestra fortuna, muchas más podrían llegar a nuestros televisores, ya que el escritor acaba de firmar un convenio con Netflix.

Imagen Image Comics

El servicio de streaming continúa en su plan de potenciar sus propias producciones, y su alianza con Millar promete llegar tanto al público usual de la plataforma, como a los fans del trabajo del creador.

De todas formas, el trato con Netflix no incluye los derechos de Kick-Ass y Kingsman, ya que pertenecen a Lionsgate y Fox, respectivamente. Teniendo en cuenta el nivel usual de las producciones de Netflix y la calidad de las historias de Millar, podemos esperar adaptaciones memorables.

Por cierto, el escritor se encuentra bastante feliz con su contrato, y seguramente con la cifra que incluye, claro:

«Estoy tan encantado con lo que Netflix está haciendo y sus planes. Netflix es el futuro y el Millarwolrd no puede tener un mejor hogar».

¿Tú qué opinas de esta sociedad? ¿Te parece Netflix el medio adecuado?