null: nullpx
DC Comics

¿Extrañas Multiversity? Rebirth lo trae de vuelta en las páginas de Superman #14

Publicado 11 Ene 2017 – 12:01 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

There and back again

Quizás no todo el Multiversityb pero sí una interesante parte del mismo regresaron en las páginas del último issue de Superman y para los fanáticos de la serie las cosas no podrían estar mejor. Para beneficio de aquellos que no saben que es Multiversity o quienes oyeron hablar pero no están seguros, explicamos brevemente. The Multiversity fue una serie orquestada por Grant Morrison en 2014 que dio orden y por así decirlo, mapeó el universo DC, estableciendo todas las Tierras de los diferentes universos y sus habitantes.

Desde la finalización de la serie no supimos mucho más de los otros universos y los personajes que Morrison introdujo o reintrodujo pero las cosas cambiaron en Superman #14. El excelente equipo creativo conformado por Peter J. Tomasi, Patrick Gleason, Ivan Reis y Joe Prado nos ofreció una aventura que trasciende dimensiones cuando el giro de la historia trajo de vuelta a Kal-L, popularmente conocido como el Superman ruso. El personaje que proviene de Earth-30 fue el protagonista de la aclamada serie Superman: Red Son, de Mark Millar y Dave Johnson, y no había sido visto desde entonces.

Kal-L llega a Earth-1 en deplorable estado y siendo perseguido por el villano Prophecy. El mismo usa como súbditos a un grupo de oscuros personajes llamados The Gatherers, encargados de secuestrar y recolectar a los Superman de todos los universos por razones que aún son desconocidas. Por más loca que la historia haya sonado por el Superman de nuestro planeta, las cosas se volvieron claras cuando los Gatherers se hicieron presentes y ambos hombres de acero tuvieron que hacer equipo para derrotarlos. Como si esto no fuera suficiente, al cabo de la batalla el Superman americano y el ruso presenciaron una nueva aparición…

La Liga de la Justicia de Earth-23 es liderada por Calvin Ellis, un Superman afroamericano que les aseguró a sus dos camaradas que su equipo está detrás del rastro de Prophecy y los malvados Gatherers. Con tanta fuerza junta podríamos empezar a estar tranquilos pero las cosas tomaron un giro inesperado cuando aprendemos que los Gatherers no están en Earth-1 para secuestrar al Superman americano sino a Kenan Kong. El Super-Man chino introducido en Rebirth se ve rodeado por los Gatherers y es rápidamente capturado.

Las cosas no pintan muy bien para Kenan, sobre todo cuando vemos las celdas de los Gatherers y descubrimos cuantos Superman ya tienen capturados. ¿Cómo sigue esto? Hay que esperar Superman #15, book que estará disponible a partir del 18 de enero.

¿Sorprendido por los eventos de Superman #14? ¿Eres fanático de Multiversity? Deja un comentario para contarnos.

Reacciona
Comparte