La llegada de Dragon Ball Super introdujo una nueva capa de profundidad al multiverso de la franquicia, pues aparecieron diferentes guerreros que son mucho más poderosos que Goku y Vegeta, como el ángel Whis y el dios de la destrucción (Hakai-Shin) Beerus (o Bills).
¿Quiénes serán los sucesores de los Dioses de la Destrucción en Dragon Ball? (Goku no es uno)

De hecho, cada uno de los 13 universos cuenta con un Hakai-Shin, que tiene como objetivo mantener el balance entre la vida y la muerte al destruir planetas o civilizaciones enteras, que pongan en riesgo ese arco de vida.

Lo interesante es que los dioses de la destrucción pueden heredar sus puestos a otros mortales que consideren dignos del nombre.
Por eso es que muchos fanáticos se preguntan quiénes serían los elegidos para ser los sucesores a Hakai-Shin.

A continuación te mostramos qué personajes de los universos que participaron en el Torneo del Poder tienen mejores características para heredar el puesto.
Universo 2
Es la única Diosa de la Destrucción en todo Dragon Ball Super. Su representante es Heles (o Jerez), quien le da mucha importancia a la belleza: si considera que algo no es hermoso, lo destruye sin dudar.
Posible sucesor
Este universo brilló un poco más que algunos otros, sobre todo por el equipo que conformaron Ribrianne, Kakunsa y Roasy.
Quien debería quedar como sucesora es Ribrianne, pues es el miembro más poderoso y que va más de acuerdo con la forma de pensar de Heles.
Universo 3
El dios de la destrucción, Mosco, es quien dirige a este universo.
Su intelecto le permitió crear un poderoso traje de combate, que, por si no lo sabías, se basó en el personaje de GT llamado Rudo, que era un robot gigantesco al que se le conocía como ‘el dios de la destrucción'.
Posible sucesor
Quizá no es el personaje más poderoso de su universo, pero sí el más brillante: el científico Paparoni.
Él recibió órdenes de Mosco durante todo el torneo, además de que los demás guerreros cibernéticos siguen sus indicaciones y es capaz de crear un monstruo si se fusiona.
La razón por la que Nigrissi —el creador de los guerreros cibernéticos modificados— no es el sucesor, es que no se lleva bien con Mosco y lo considera un villano.
Eso se puede notar durante su interacción previa del torneo, en donde asegura que deben trabajar juntos o todos morirán.
Universo 4
Quitela es el Dios de la Destrucción de este universo y uno de los rivales más grandes de Beerus.
Posible sucesor
No se sabe demasiado sobre los guerreros del universo 4 y sus interacciones con el Dios de la Destrucción, pero existen dos posibilidades.
La primera es Ganos, el poderoso guerrero híbrido ave-humanoide que fue derrotado por Roshi en el anime, porque incrementa su poder entre más pelea y es uno de los seres más cercanos a Quitela, pues es su espía personal.
El otro es Nink, el guerrero más fuerte del universo 4, ya que Goku en su forma base no puede hacer nada en su contra y necesitó transformarse en blue para derrotarlo.
Universo 6
El universo gemelo del siete es liderado por Champa, el hermano gemelo de Beerus.
Posible sucesor
Existen dos posibilidades para tomar el rol de Champa. El primero es Hit, el asesino multiversal más famoso y poderoso de la historia.
Hit tiene la habilidad de dar saltos en el tiempo y crear líneas paralelas con el tiempo que guarda en cada salto. Él es tan fuerte, que hay fans que lo clasifican como el mortal más poderoso que su Dios de la Destrucción.
La otra opción es Frost, pues a pesar de ser un villano es muy poderoso y tiene la posibilidad de alcanzar niveles de batalla similares a los de Golden Freezer (aunque no se lleva bien con Champa).
Universo 7
Goku y los guerreros Z viven en este universo. Su Hakai-Shin es Beerus.
Posible sucesor
Existen dos grandes posibilidades y son los saiyajines protagonistas de la serie.
Goku es capaz de utilizar la técnica de los dioses de la destrucción, el Hakai, pero su forma de ser tan infantil e inocente lo deja en desventaja. Además, tuvo la posibilidad de ser Kami Sama en su juventud y rechazó el trabajo, pues él sólo quiere pelear con sujetos fuertes.

Vegeta sería el ideal, pues entiende bien cómo funcionan las jerarquías de los dioses, es un genio de las batallas, no es inocente ni infantil y tiene habilidades sociales que lo colocan en un lugar superior a Goku.
Freezer podría ser un buen sucesor, pues aunque su poder y capacidad de controlar el Hakai son bien conocidas por diversos universos.
No obstante, sus características villanescas podrían alejarlo del puesto.
Universo 9
El Hakai-Shin de este universo es Sidra, uno de los dioses con ofensiva más débil, pero mayor defensa.
Posible sucesor
Bergamo sería el sucesor, pues es el líder del Trío de Dangers, los tres guerreros más poderosos de todo este universo.
Su capacidad de absorber daño para hacerse más poderoso y poseer una de las técnicas más fuertes de toda la serie, Wolfgang Penetrator, lo posicionan como el gran sucesor directo.
Universo 10
Uno de los que menos historias entre personajes tuvo durante el Torneo del poder y que es liderado por Rumosh.
Posible sucesor
No existen muchos personajes que puedan cumplir con este rol, pero de los 10 guerreros que presentó, Mulithim (Morichi), líder del equipo, sería el más indicado. Además, tiene el voto de confianza del Hakai-Shin.
Universo 11
Este es el único universo que ya eligió a un sucesor para Vermoud, su Dios de la Destrucción.
Posible sucesor
En el Torneo del poder del manga y anime se anunció que Toppo, el líder de las Tropas del Orgullo, fue entrenado por Vermoud para que se convirtiera en su sucesor, algo que preparaba desde que formaba parte de este equipo..
¿Quién crees tú que serán los nuevos dioses de la destrucción?
¡Hey! Sabemos que amas a Dragon Ball, por eso tenemos estos artículos para ti:








