¿Quién ganaría en una pelea, Broly o Bills? El manga de DB Super tiene la respuesta
En Dragon Ball Super: Broly se demostró que aún quedan muchos retos para Goku y Vegeta, además de que existe la posibilidad de que un nuevo guerrero Z se una a sus filas.
De hecho, Goku y Vegeta atacando al mismo tiempo en modo Super Saiyajin Blue no pudieron derrotar al poderoso Broly, que tenía un poder capaz de acabar con el universo en un segundo.
Por eso tuvieron que hacer el baile de la fusión, para obtener a Gogeta y así darle la vuelta al combate con la transformación SSJ Blue.
No obstante, Broly sobrevivió gracias a la ayuda de Chillai, Lemo y Shen Long que regresaron al saiyajin al planeta Vampa.
Goku sabía que Broly no era un sujeto de corazón malvado, así que lo visitó unos días después para llevarle amenidades que le permitieran sobrevivir a las duras condiciones que existen en Vampa.
Lo interesante de esta escena es que Goku le comenta a Broly que considera que el saiyajin legendario es más poderoso que el dios de la destrucción.
¿Broly es más poderoso que Bills, el dios de la destrucción?
La idea que menciona Goku sólo podía ser posible en la película de Dragon Ball Super: Broly, pero el capítulo 69 del manga podría haber revelado si el saiyajin legendario estaría al nivel del Hakai-Shin.
Específicamente, en la escena en que Vegeta estalla de ira, porque el Hakai-Shin le revela que él le propuso a Freezer la idea de eliminar a los saiyajines.
Para desgracia de Vegeta, Bills esquiva todos sus ataques y la batalla termina rápido.
De hecho, le demuestra que su uso del Hakai es tan avanzado que puede controlar el nivel de destrucción.
Bills le explica a Vegeta que dejó detrás sus pensamientos innecesarios, para que en su cabeza sólo estuviera la destrucción. Eso le da poder y energía para combatir de manera ilimitada, lo que no le pone un tope a su fuerza.
Por su parte, la transformación de Broly en Super Saiyajin Legendario resulta ser una total desventaja para el guerrero, como lo demostró Kale en el manga: ella liberó su poder máximo de golpe, pero era tanto que no podía controlarlo.
De hecho, Kyabe menciona algo muy importante en el episodio 38 del manga:
Vegeta se da cuenta de que el poder de Kale se redujo por el exceso de energía que utiliza sin control. Eso lo aprovechan los guerreros del universo 11, quienes distraen su atención para agotarla (o ella incrementa su poder a niveles insostenibles).
Esta sería la desventaja de Broly ante el Hakai-Shin, ya que puede aumentar su poder a niveles muy altos, pero Bills tiene la posibilidad de igualarlo sin sufrir ningún problema; sólo tendría que esperar hasta que el saiyajin legendario se consumiera ante su propio poder.
Es decir: la batalla es una carrera de resistencia y Bills tiene todas las de ganar.
¿Qué te parece este resultado? ¿Crees que Bills ganaría?
¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos: