¿Por qué el cabello de Trunks cambió en Dragon Ball Super?
Lo sabemos, Dragon Ball Super ha tenido sus altas y bajas a lo largo de su transmisión, pero nos tiene enamorados. Uno de los episodios que nos dejó una gran emoción y que fue uno de los favoritos de los fans ocurrió luego del arco de Frieza (o Freezer, como quieras llamarle), lo que llamó poderosamente la atención fue el color del cabello de Trunks del futuro: este era azul.
Reacción en vivo de los que siempre se quejan de todo lo que saca Dragon ball Super:
¿Por qué le cambiaron el color al cabello de Trunks?
No existe una respuesta oficial de Toriyama, pero sí teorías que podrían explicarlo bastante bien.
En algunos sitios de anime se explica que el color azul es una referencia a Bulma en el anime, pero en el manga siempre fue morado, excepto en algunas portadas.
Por ello es que Trunks del futuro durante Dragon ball Z tuvo el cabello morado, como referencia al manga.
Al rediseñar a Trunks se utilizó el color del cabello de Bulma para hacerlo parecer más su hijo. Aunque es una satisfactoria respuesta, no necesariamente cubre todos los puntos. Sobre todo sabiendo que el Trunks niño de Super tiene el cabello morado.
La respuesta verdadera la encontramos en dos entrevistas hechas a Toriyama en 1995 y 1997 que recuperó el canal de Youtube Geekdom101, en donde le preguntaron en la primera:
Durante la segunda entrevista le preguntaron:
Trunks cambió el color de su cabello porque Akira Toriyama simplemente busca colores parecidos entre sí y no revisa el diseño original, por lo que el color azul de Super y el morado de Z son parecidos en su mente.
Te recomendamos leer ahora: La razón por la que Trunks del futuro nunca revivió a nadie con las esferas del dragón de Namek