¿Por qué cambiaron el diseño del Super Saiyajin en el manga de 'Dragon Ball'?

El Super Saiyajin es una de las transformaciones más icónicas de toda la historia de los manga shonen. No sólo porque la personalidad de Goku cambió de manera significativa cuando la alcanzó por primera vez, también su diseño tan dinámico le ayudó a llegar lejos.

El cabello dorado, los ojos azules y la poderosa aura es algo que los fans recuerdan hasta el día de hoy. Incluso se replicó la transformación en Dragon Ball Super con el Super Saiyajin Blue.

Sin embargo, hay un detalle que sólo los verdaderos fanáticos del manga de Dragon Ball notaron y se encuentra en el diseño original de Goku Super Saiyajin.

PUBLICIDAD

En el episodio 323 del manga de Dragon Ball, cuando Goku pelea contra Freezer, las páginas están completamente coloreadas, algo que ocurría de vez en cuando con el trabajo de Akira Toriyama.

Luego de que el emperador del mal se sale del camino del Kame Hame Ha, Goku queda sorprendido al ver a Freezer a punto de golpearlo. Ahí se hace un acercamiento al rostro del saiyajin para mostrar sus ojos verdes.

Lo curioso es que en las páginas siguientes los colores se tornan cálidos y Goku aparece frente a Freezer con las pupilas completamente rojas, en lugar del tono turquesa habitual.

Es interesante que se eligiera el rojo para el color de ojos del Super Saiyajin, pues también se utilizó ese mismo diseño para promocionar la primera película de Cooler, el hermano de Freezer.

Después de eso, nunca volvió a verse el color rojo en los ojos de Goku. En su lugar se quedó la versión que todos conocemos del Super Saiyajin en el anime, con ojos azul turquesa y cabello dorado brillante.

¿Por qué apareció el Super Saiyajin con ojos rojos?

Una teoría popular es que el color rojo está relacionado con la ira, así que es lógico que una transformación derivada del enojo tenga las pupilas rojas como una característica. Sin embargo, eta idea nunca fue confirmada por Akira Toriyama,

Existe otra explicación bastante sensata, pero que no es tan vistosa como para formar parte del canon. En el manga, cuando Akira Toriyama coloreaba, sólo las primeras cuatro páginas tenían la paleta de colores completa a su disposición, mientras que el resto se mantenía con tonalidades cálidas como rojo, café y amarillo.

Al final, este diseño también llegó al póster de Cooler's Revenge en Japón, porque el capítulo 323 del manga de Dragon Ball salió en agosto de 1991, mientras que la película se lanzó en julio del mismo año, así que sólo tenían la referencia de los bocetos previos de Toriyama que salieron cerca de mayo/junio del 91.

PUBLICIDAD

Todo lo demás parecen ser sólo especulaciones y teorías sin confirmar, algo que Akira Toriyama deberá contestar algún día.

¿Conocías sobre el super saiyajin de ojos rojos? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos: