null: nullpx
Dragon Ball

Moro es un clon de Cell y Piccoro: el episodio 61 de DBS es la prueba irrefutable

Publicado 19 Jun 2020 – 09:37 AM EDT | Actualizado 19 Jun 2020 – 10:41 AM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de más de seis meses de mantener en secreto la nueva técnica de Vegeta —uno de los mayores misterios de Dragon Ball en fechas recientes—, la especulación era enorme.

Por fortuna, dicha técnica no nos decepcionó una vez que salió a la luz, pues fue bastante útil para enfrentar al devorador de planetas.

La técnica se llama 'Partición forzada del espíritu' y requiere de contactar al oponente para separar los espíritus que residan dentro de un organismo; de esta manera, Vegeta pudo separar la energía que Moro tomó a lo largo de dos meses, lo que incluye a algunos namekianos.

El método es tan poderoso, que el príncipe de los saiyajin comentó a Piccoro que podría separarlo de Nail y Kami Sama.

De manera gradual, Moro perdió su juventud y se hizo cada vez más débil, pues toda su energía fue liberada de su cuerpo.

Piccoro explicó algo que ya todos habían notado desde el inicio del arco: Vegeta intentó redimir sus pecados del pasado porque ha madurado mucho, a diferencia de Goku.

Después de casi ser derrotado por Vegeta, Moro decidió utilizar su poder restante para escapar a su nave.

Ahí se encontró con el Androide 73 y Shimoreka. El villano asesinó al alienígena del cabello puntiagudo y de manera literal se comió al Androide 73.

En el siguiente cuadro, Vegeta cayó derrotado y Moro apareció más malévolo que nunca con nuevo look juvenil y rostro perfecto, listo para el viernes de ahorcar planetas.

Él aseguró que absorbió al Androide 73, pues le permitió copiar su magia, así que tomar su energía era lo mismo que comerse a él mismo.

Esto lo que lo convirtió en el ser más poderoso del universo, algo que nadie esperaba (sarcasmo).

¿Por qué es decepcionante el episodio 61 de DB Super?

Era de esperarse que Goku y Vegeta perdieran la batalla, pues el Gran Supremo Kaiosama o Sagrado Kaio aún no hace acto de presencia y es posible que se vuelva una pieza clave para derrotar a Moro.

Sin embargo, hay un aspecto que de verdad decepciona y es la constante necesidad de Toyotaro de crear personajes que se basen en otros de Dragon Ball Z.

En esta ocasión, es claro que Moro es una mezcla intergaláctica entre Piccoro Dai Ma Ku y Cell. Las pruebas son muchas.

Similitudes entre Piccoro Dai Ma Ku y Moro

  • Su poder fue sellado en el pasado por un ilustre artemarcialista (Gran Supremo Kaiosama), como lo hiciera el maestro Mutaito con Piccoro.
  • Usó las esferas del Dragón para recobrar sus viejas glorias, tal como ocurriera con Piccoro que deseó ser joven.
  • Son demonios del pasado en extremo poderosos.

Similitudes entre Cell y Moro

  • Moro absorbe la energía vital de los seres vivos para volverse más fuerte.
  • Cambia su forma física luego de consumir mucha energía.
  • Obtiene una transformación bien guapota ALV cuando consume a un androide, tal como lo hiciera Cell con 17 y 18.

Es bastante decepcionante que el primer gran villano que apareció en Super y que no fue una copia de los guerreros Z (sí, te hablamos a ti, Black) resultara un clon de villanos antiguos. ¿Por qué no crear a un personaje original, con características únicas que lo separen del resto?

Para muchos, Moro será el hijo de Piccoro y Cell de ahora en adelante.

También el diseño final de Moro luce muy similar a los personajes con infinitas transformaciones de Dragon Ball AF. El manga fan made puso a Toyotaro en la mira de Akira Toriyama como su sucesor.

¿Qué te pareció el episodio 61 de Super? ¿Crees que cumplió con las expectativas?

Sabemos que quieres ponerte al día con todo lo relacionado a Dragon Ball, así que te tenemos estos artículos:

Reacciona
Comparte