null: nullpx
Long form 10

Más películas de Marvel: te presentamos a Shang Chi, el héroe asiático que se suma al MCU

Publicado 5 Dic 2018 – 12:17 PM EST | Actualizado 5 Dic 2018 – 12:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Marvel anunció recientemente que uno de los nuevos personajes que se sumarán al MCU en la Fase 4, será Shang Chi, el primer personaje asiático en tener su propia revista, creado por Steve Englehart, Al Milgrom y Jim Starlin. Apareció por primera vez en el número 15 de la colección Special Marvel Edition de 1973, inspirado por el boom de las artes marciales en el cine, principalmente las películas de Bruce Lee.

La película de Shang Chi será escrita por David Callaham, un guionista con no muchos títulos de su autoría, pero todos bastante conocidos al ser películas de acción, como las tres entregas de la franquicia The Expendables (2010), el reboot de Godzilla (2014) y Wonder Woman 1984 (2020).

Marvel planea que muchos de los integrantes del equipo de producción sean de ascendencia asiática al igual que Callaham, para evitar posibles estereotipos negativos dentro de la trama y, quizás, incluir una estética de película clásica de artes marciales, como las de los directores Lo Wei o Toshiya Fujita.

¿Quién es Shang Chi, Master of Kung Fu?

La historia de Shang Chi lo presenta como el hijo de Zheng Zu, un lord del crimen de Asia que responde al título de Fu Manchu, y que se abocó a entrenar a su hijo desde la cuna para que se convirtiese en un asesino infalible. Fue así que, por órdenes de su padre, Shang Chi fue instruido en diversos estilos marciales de China por cientos de maestros, e incluso se lo sometió a procesos de adoctrinamiento mental cuando dormía, a fin de despertar su espíritu combativo y eliminar la duda de sus actos.

Poco después de alcanzar su adolescencia, Shang descubrió los crímenes en los que su padre está involucrado; así que, cuando se le asigno su primera misión, Shang fingió su propia muerte y escapó de la organización de su padre. Convencido de que debía hacer el bien para expiar los pecados de su familia, Shang se une a Denis Nayland Smith un agente del MI6 que busca erradicar a La Corporación –un conglomerado criminal– de la que Zheng Zu forma parte.

Su encuentro con otros héroes

Convertido en espía y uno de los artistas marciales más letales del planeta, Shang Chi viajo por el mundo enfrentando las diferentes extensiones de La Corporación, lo que lo llevó a cruzarse con mercenarios como Silver Sable, los ninjas de The Hand y varios maestros del combate, como fue el caso de Shen Kuei –apodado Cat– cuyo talento marcial lo volvería uno de los mayores rivales de Shang Chi.

Pero también pudo conocer a quienes serían sus mejores aliados, como fue el caso de Daredevil, Black Widow, Iron Fist o White Tiger. Shang, pasaría entonces, a formar parte de varios equipos heroicos (mas por una cuestión de necesidad, que afinidad con otros héroes) como los Avengers, los defensores del Sancta Santorum del Doctor Strange y los Heroes for Hire.

Los poderes de Shang Chi

Durante gran parte de su carrera como héroe de Marvel, Shang Chi siempre prefirió confiar en su habilidad marcial suprema y su amplio conocimiento en el control de su propio chi como método curativo –similar al que emplean Iron Fist y Daredevil–.

Pero durante los meses previos a Secret Wars, Shang Chi se vio alcanzado por la energía de una de las Bombas de Origen, creadas por Ex Nihilo, lo que creó cerca de una docena de réplicas idénticas a Shang Chi, todas con las mismas habilidades y naturaleza benévola. Sin embargo, nunca se dejó en claro si estas réplicas fueron un suceso aislado sobre el cual Shang Chi no tuvo injerencia, o si forma parte de una habilidad aún sin explorar por el artista marcial.

Su lugar en el MCU

La franquicia de Disney y Marvel tiene sus propios pesos pesados cuando hablamos de personajes. Pero con la llegada de la Fase 4 del MCU, puede ser que muchas cosas cambien.

Con la cancelación de varias series de Netflix en torno al MCU (que, según rumores, solo se trata de un hiato hasta que Disney active su propio servicio de streaming), Shang Chi podría ser parte de la nueva generación de personajes que sirva de puente entre los Avengers –especializados en amenazas globales y cósmicas– y los Defenders –héroes urbanos que persiguen mafias y asesinos–.

Este soberbio artista marcial puede ser el que traiga a los Heroes for Hire al cine y expandir la galería de villanos para seguir explotando en la franquicia y, quizás, finalmente nos presente al misterioso Mandarin (el verdadero, no Trevor Slattery), que se mantuvo en secreto desde que se lo mencionó en Iron Man 3 (2013).

Por ahora habrá que esperar.

¿Estas ansioso por ver la película de Shang Chi?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte