Los dragones que salen de las esferas son una parte fundamental de la historia en Dragon Ball, pues fueron la razón por la que Goku comenzó su aventura a lo largo de su universo.
Los 4 deseos que Shen Long de Dragon Ball jamás podrá cumplir

Curiosamente, aunque Shen Long parecía no tener un límite para sus poderes, de manera gradual se reveló que existen ciertas reglas sobre lo que puede y no cumplir.
Esto quedó bastante claro durante la saga de los saiyajin, en donde los enemigos eran tan poderosos que los deseos resultaban casi imposibles de cumplir, más allá de revivir a los guerreros caídos.

Los deseos que no puede cumplir Shen Long
El dragón de la Tierra, mejor conocido como Shen Long, tiene los siguientes límites que ha mencionado a lo largo del tiempo.
Resucitaciones
Con el Kami-Sama original, Shen Long no podía revivir a la misma persona dos veces; pero esto cambió con la llegada de Dende, quien le dio más poder al dragón. Por lo tanto, ahora puede cumplir dos deseos y resucitar a quien sea, las veces que se necesite.
Revivir muertos naturales
Si una persona muere por una enfermedad o por edad, Shen Long no puede revivirlos.
Esa fue la razón por la que nadie utilizó las esferas para revivir a Goku en el futuro de Trunks, pues una enfermedad del corazón fue la responsable de su muerte. No obstante, sí puede curar enfermos.
Matar a un ser poderoso
Las esferas del dragón de nuestro planeta son creadas por Kami Sama, el dios de la Tierra que llegó de Namek, pero su poder varía según el creador.
Cómo explicó Shen Long antes de la llegada de los saiyajin, él no puede eliminar a alguien más fuerte que Kami Sama, como Nappa y Vegeta.
Los demás dragones tienen diferentes reglas; como Porunga, el que aparece al reunir las esferas de Namek. La más conocida era que sólo podía revivir a una persona por deseo y no a un grupo como Shen Long, pero tiene hasta tres deseos por invocación.
También era capaz de revivir a quien fuera, las veces que sean necesarias.
Obviamente, el mayor y más poderoso dragón de toda la serie es el que aparece de las Super Esferas, conocido sólo como Super Shen Long.
Él no tiene un límite y puede conceder cualquier tipo de deseo; incluso deshacer lo hecho por Zeno-Sama, la deidad más poderosa del multiverso.
Por último se encuentra el dragón más reciente en aparecer, llamado Trombo, quien vive en el planeta Cereal. Fue creado por el Abuelo Monite y sólo necesita dos esferas para ser invocado.
Hasta el momento no se sabe demasiado de Trombo, pero basados en la cantidad de esferas necesarias y el poder del abuelo, se puede deducir que es menos poderoso que Porunga o Shen-Long, así que debería tener ciertos límites para su poder a la hora de conceder deseos.

Encontrar objetos de otro universo
Antes del Torneo de los Hakai-Shin, Bulma y Bills intentaron encontrar las super esferas con ayuda de Shen Long, al pedirle que les indicara el lugar donde se ubicaban o que las trajera a la Tierra.
No obstante, el dragón aseguró que sus poderes sólo alcanzan para buscarlas dentro de este universo, así que le era imposible.
¿Recordabas todas estas reglas de los dragones en Dragon Ball? Cuéntanos qué poder crees que tiene Trombo.
¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball y su multiverso, checa estos artículos:








