La versión hiperrealista de Picoro es tan aterradora que ni Goku se atrevería a enfrentarlo

El primer gran villano que consiguió derrotar a todos los guerreros Z en Dragon Ball (incluyendo a Goku) fue Piccoro Dai Maku, la parte malvada del namekiano sin nombre que liberó para lograr el puesto de Kami-Sama.

De inmediato, Piccoro Dai Maku se convirtió en uno de los personajes más importantes de la serie. Tras su muerte liberó un huevo que contenía a su reencarnación, quien tenía la misión de asesinar a Goku, algo que logró en Z.

Después de eso, él se convirtió en uno de los guerreros más confiables, gracias a que Gohan le demostró el valor de la amistad en el año que pasaron juntos para prepararse contra Vegeta y Nappa.

De hecho, Piccoro Dai Maku se volvió tan popular, que hasta Akira Toriyama reveló que es su personaje favorito de toda la franquicia, aunque quedó relegado a posiciones secundarias ante los saiyajin y sus múltiples transformaciones.

No fue hasta Dragon Ball Super que pudo brillar de nuevo, al retomar su rol como el maestro de Gohan, niñero de Pan y al entrar para el Torneo del Poder.

Por desgracia, la fama no siempre es buena, pues uno de los peores productos relacionados con la franquicia incluyó a Piccoro. Nos referimos a Dragon Ball: Evolution, una de las tantas películas live action y la primera en ser de origen estadounidense.

En esta película —odiada por el fandom y la crítica por igual— el namekiano fue presentado como el villano principal de la historia, pero de una manera horrible.

Por eso es que el deseo de que Piccoro apareciera en una versión live action se mantuvo sin demasiado interés de los fans, hasta que el artista digital conocido como TDSaber hizo una recreación del namekiano en 3D.

«Finalmente preparé el render coloreado de Piccoro, como pueden adivinar, él es mi personaje favorito. Hasta hace poco no sabía que tenía tantos fanáticos, pues otros personajes tuvieron más avance y recibieron más poder, así que pensaba que no era tan favorecido por los fans de Dragon Ball. Con este punto claro, Piccoro demostró ser un héroe en los primeros arcos de Dragon Ball Z. ?»

Este no es el único personaje de anime con el que ha trabajado TDSaber, pues también hizo una hermosa figura de Tetsuo, quien es famoso por la cinta de ciencia ficción Akira de 1988.

Además, hizo una escultura 3D de Hermes, de la serie anime Blood of Zeus, que es producida por Netflix y tuvo un éxito moderado en Estados Unidos.

¿Qué te parecieron estos diseños? ¿Crees que sería buena idea revivir los live action de Dragon Ball, pero con estas propuestas?

PUBLICIDAD

¡Hey! Si quieres conoces más sobre Dragon Ball, checa estos artículos: