La saga de Moro es la historia más extensa que tiene Dragon Ball Super hasta el momento, incluso es más larga que el Torneo del Poder, que en el anime duró casi un año de episodios semanales.
¿La saga del Moro tendrá película? Una teoría nos da pistas de lo que pasará en Dragon Ball Super

A pesar de las críticas que recibió este arco por sus inconsistencias y momentos ridículos, la historia tuvo una estructura bien delineada con un principio, un punto intermedio y un clímax que no confunden en ningún momento:
- Goku y Vegeta unen fuerzas con la patrulla intergaláctica para detener a Moro en Namek. El villano los derrota de manera humillante, el devorador consigue las esferas del dragón, recuperar su juventud y su magia. Devora el planeta y escapa.

- Ambos saiyajin descubren la diferencia de poderes que tienen con Moro, así que deciden entrenar durante dos meses: Goku con Merus para perfeccionar el Ultra Instinto, y Vegeta en Yadrat para obtener la partición forzada de almas.
- Moro llega a la Tierra con su ejército, así que los guerreros Z se unen a la patrulla intergaláctica. Goku y Vegeta regresan para enfrentar al devorador de planetas y tras una duda batalla logran derrotar al villano con el Ultra Instinto Perfecto.

Por eso es que la página especializada en temas de la cultura geek, Comicbook, se preguntó si el arco de Moro sería ideal para una película de Dragon Ball tal como ocurrió con la nueva versión de Broly, que no apareció en el manga, pero sí en una cinta de 90 minutos.
Así que decidieron dividir la historia para saber si una película de hora y media podría realizarse. Para sorpresa de todos, descubrieron que era posible. Explicaron que podían dejar en 30 minutos la parte de Namek, en donde se mostraría la corta pelea entre Vegeta Super Saiyajin Dios y Moro, así como la destrucción del planeta.

Los 25 a 30 minutos intermedios se enfocaría en el entrenamiento de los saiyajin y la invasión de Moro a todo el universo para absorber planetas.
Los últimos 30 o 40 minutos de la cinta se enfocarían, tal como ocurrió con Broly, en la batalla final. Ahí los guerreros mostrarían sus nuevas técnicas, la muerte de Merus y la liberación del Ultra Instinto Perfecto para acabar con el villano.

Se podrían tomar cinco minutos para mostrar las repercusiones de la batalla, eso cubriría la visita de Bills y Whis con el Gran Sacerdote para discutir lo ocurrido con Merus, algo similar a la visita de Goku a Broly.
Como podrás darte cuenta, la batalla contra Moro sí podría ser una película completa, pero es dudoso que esto llegue a suceder, pues Toei podría utilizar esto para darle tiempo al manga de avanzar y que no les ocurra como con los primeros episodios de Super, en donde el anime terminó los arcos de Black y del Torneo del Poder antes del manga.
¿Crees que la película de Moro debería existir o sólo presentarse como una historia en el anime?
¡Hey! Dragon Ball nos apasiona, por eso tenemos estos fantásticos artículos:








