null: nullpx
Dragon Ball

La nueva forma del Ultra Instinto fue revelada en DBS y confirmó una teoría de los fanáticos

Publicado 20 May 2021 – 05:21 PM EDT | Actualizado 20 May 2021 – 05:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Durante los últimos números del manga de Dragon Ball Super se construyó la idea de que Goku debía perfeccionar el Ultra Instinto para no depender de la transformación plateada, y en lugar de eso permitirle a su cuerpo moverse libremente todo el tiempo.

La explicación que da Whis es que los ángeles viven en ese estado de manera perpetua, lo que explica por qué Vegeta nunca pudo hacerle nada a Whis en el anime o la razón de que Goku comprendiera sin pelear que el Gran Sacerdote es muy poderoso.

Por eso es que muchos fans estaban emocionados por la batalla contra Granola, pues el Ultra Instinto tiene un enorme potencial para desarrollo a futuro y todos querían ver el avance de Goku con su entrenamiento especial.

Una de las teorías que circulaban entre los fanáticos era que Goku utilizaría un modo del Ultra Instinto con transformaciones clásicas, pues Whis le pidió que se acostumbrara a él en su estado base para ahorrar energía.

Por eso es emocionante que el manga confirmara la teoría de una manera bastante épica, pues Goku esquivó varios de los ataques de Granola desde la distancia sin demasiado esfuerzo, mientras que Vegeta tuvo que utilizar la transformación del Super Saiyajin para seguirle el ritmo al ceresiano.

Páginas después Goku se transformó en Super Saiyajin Dios combinado con el Ultra Instinto, luego de que el ceresiano demostrara ser muy poderoso, lo que sorprendió tanto a Granola como a Vegeta.

La razón por la que admite que es una buena forma de pelear es que el Ultra Instinto mezclado con una transformación de Super Saiyajin hace más preciso los movimientos, ataques y velocidad del usuario, algo muy lógico si consideras que los poderes físicos incrementan con cada forma.

Así que sólo resta ver al Super Saiyajin Blue ser utilizado como una manera de incrementar l as habilidades del Ultra Instinto; aunque esa no sería tan poderosa como la forma perfecta, en donde Goku obtiene cabello plateado.

Al parecer, esa forma aún consume mucha energía, pero permite a Goku protegerse de cualquier tipo de daño y no tener una apertura en ningún momento. Así que Granola no debería tener ninguna posibilidad en contra de esta técnica divina.

¿Por qué Goku no usa el Ultra Instinto Perfecto desde un principio?

La explicación por la que Goku no lo hace está en función de dos puntos. El primero es el desgaste de energía que requiere el Ultra Instinto Perfecto y la segunda es la forma de pelear tan peculiar que tiene el saiyajin, pues nunca buscó pelear con todas sus fuerzas desde el principio.

Siempre intenta medir la fuerza de su oponente y gradualmente incrementar su fuerza, tal como ocurrió con Jiren en el anime, en donde usó todas sus transformaciones de manera escalada —menos el SSJ3— para pelear contra el miembro del universo 11.

¿Qué te pareció esta nueva forma del Ultra Instinto? ¿Crees que Goku logrará una forma aún más poderosa en el futuro?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte