La escena más difícil de animar en ‘Dragon Ball Z’ según su director de animación

Dragon Ball, como muchos de los animes shonen, tienen una calidad de animación digna de analizar: pues, aunque no siempre es constante, sí tiene ejemplos que todos amamos, como el trabajo de Toriyama.

Uno de los más claros es la pelea entre Cell y Goku que pasa de ser casi perfectos a piezas infames en la historia de Dragon Ball (bueno, hasta que llegó el episodio cinco de Super).

Seguramente hay historias increíbles detrás de estos problemas, y quién mejor que Tadayoshi Yamamuro, jefe de animación que fue determinante para DBZ.

PUBLICIDAD

Su estilo con personajes angulosos, no muy musculados y de colores brillantes lo volvió legendario dentro de Toei Animation, y uno de los más importantes animadores de la década. Por desgracia, Yamamuro fue despedido previo al desarrollo de la película de Broly en 2018, lo que explica el nuevo diseño de Goku y sus amigos.

En una entrevista con la revista francesa AnimeLand, Yamamuro explicó que la escena más difícil para él en todo Dragon Ball no fue parte del canon de la serie, sino de una película, en específico Fusion Reborn.

Explicó que nunca se necesitó hacer que un personaje se moviera de la manera en que Janemba lo hizo en su segunda forma.

Todos los personajes eran muy sencillos de animar, pues su forma humanoide evitaba que se requirieran atenciones especiales en el movimiento, pero no el demonio, pues se movía "despixelado" y se convertía en cubos.

Esto era algo que nunca requería hacer con ningún personaje e incluso Hildegaran, el poderoso kaiju del despertar del dragón, la última película de Dragon Ball Z de los 90, se teletransportaba y sólo dejaba humo como su rastro.

¿Has intentado animar este tipo de escenas antes? ¿Notaste el detalle en el movimiento de Janemba?

Pst, pst, esto te interesará: