Dragon Ball está lleno de referencias y pequeños detalles, que lo hacen una de las mejores series shonen de la historia.
Hay una señal en Dragon Ball que indica cuando un guerrero perderá la pelea ¿la conoces?

Con tantos años de publicación del manga y transmisión del anime, los fans constantemente notan algunas cosas que parecen simples, pero que en realidad guardan mucha importancia para la trama.

Un ejemplo claro es una pequeña señal que hace un personaje de Dragon Ball y que suele significar que las cosas van a salirle muy mal.
Hablamos de Vegeta IV, quien en al menos tres ocasiones ha realizado la señal de la muerte y después de eso ha sido derrotado de manera brutal.
La señal en específico es la de apuntarse con el dedo pulgar a si mismo, para indicar que él será quien se enfrente al villano en turno. También se puede interpretar como un anuncio de que él será quien gane la pelea.

La primera ocasión en que realizó esta señal fue durante la saga de Cell, en su único enfrentamiento con su forma semi-perfecta.
Ahí el príncipe de los saiyajin se deja golpear por el bioandroide, para que comprenda la diferencia de sus poderes. Al darse cuenta de que sus habilidades son distintas, le anuncia que es Super Vegeta y se señala a sí mismo (minuto 8).
No obstante, Vegeta decide permitir al bioandroide absorber a 18 y es ahí cuando todo cambia drásticamente, pues su poder fue tal que no pudo hacer nada en contra del nuevo y perfeccionado Cell.
La siguiente ocasión fue en contra de Black, en Dragon Ball Super, cuando los guerreros del pasado llegaron al futuro de Trunks por primera ocasión.
Vegeta fue el primero en pelear en contra del villano, pero tras comparar el poder del super saiyajin Blue y con el Rose, el príncipe perdió.
La tercera ocasión ocurrió durante el manga de Dragon Ball Super, luego de que Vegeta regresara a la Tierra después de su entrenamiento en el planeta Yadrat y aprendiera la partición forzada de espíritu.

Parecía que esta vez todo cambiaría para Vegeta, pues tenía a Moro contra las cuerdas; pero cuando iba a dar el golpe de suerte se confió, algo que el devorador de planetas aprovechó para escapar e incrementar su poder.
Sobra decir que el príncipe de los saiyajin perdió de manera apabullante, al no poder contactar ni una sola vez al villano.

Es probable que Vegeta o algún otro personaje haga esta señal nuevamente; si ese es el caso, es mejor no sorprenderte cuando pierda, pues la temida señal de la muerte de Dragon Ball parece ser más poderosa que los dioses.
¿Te habías dado cuenta de que Vegeta había hecho esa seña y siempre perdía en Dragon Ball? ¿Recuerdas la señal en otro momento de la serie? Cuéntanos en los comentarios.
¡Hey! Amamos Dragon Ball, por eso tenemos estos artículos para ti:








