null: nullpx
Dragon Ball

¿Granola es el más fuerte del universo? La brutal condición de Trombo para cumplirlo

Publicado 18 Mar 2021 – 02:29 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2021 – 02:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

El episodio 70 del manga de Dragon Ball Super por fin puso en movimiento al universo siete, para la gran batalla entre Granola y los saiyajin con el poder de los dioses.

Además, se reveló la condición del dragón Trombo para darle poder al ceresiano.

El capítulo comienza con Granola y Trombo, y el ceresiano le pide que lo convierta en el más fuerte del universo.

Por supuesto, el dragón tiene límites marcados por su creador, así que le comenta que puede hacerlo más fuerte, pero hasta donde se lo permita su potencial latente.

Eso es interesante, pues es un buen guiño a la habilidad del Gran Patriarca de Namek, quien podía liberar ese poder de los seres vivos, tal como hizo Gohan, Dende y Krillin durante la saga de Freezer.

Granola se siente descorazonado por la incapacidad de Trombo para cumplir su deseo. No obstante, el dragón le asegura que hay una posibilidad, pero debe aceptar una condición para incrementar su poder. Por supuesto, el ceresiano la toma sin dudarlo.

En el planeta de Bills y Wiss, Goku y Vegeta continúan su entrenamiento. El príncipe ya es capaz de utilizar hasta un punto muy básico el Hakai, algo bastante sorprendente para el poco tiempo que lo ha realizado.

El pez oráculo comenta de nuevo que el ser más poderoso del universo aparecerá muy pronto y Vegeta piensa que se trata de él ( dejen me río para adentro).

De vuelta en el planeta Cereal, Granola tiene una larga y hermosa cabellera que combina perfecto con su nueva habilidad: el Hakai, una técnica que causa una ola expansiva que despierta a Monaito, el nameku que vive con el ceresiano.

Pronto se da cuenta que Granola utilizó las Esferas del Dragón, así que lo encara para reprochar el deseo que tomó.

La razón es que un gran poder tiene grandes responsabilidades (Spider-Granola, ¿eres tú?). Mientras el ceresiano se retira, Monaite le menciona que arruinó su vida de nueva cuenta (¿cuál fue la primera?).

De cierto modo, el nameku está en lo correcto y Dragon Ball Z es la prueba de ello, ya que todos los enemigos llegaron a la Tierra por Kakarotto (excepto Majin Buu).

Granola decide visitar al grupo Heata, pero antes se corta el cabello en la nave, mientras que Wiss lo observa y se da cuenta que él será un grave problema.

Al llegar con Heata, el ceresiano le pide a Elec que revele la ubicación de Freezer para asesinarlo. Ellos declinan, así que comienza una batalla entre Granola y Oil, que resulta en una fácil victoria para el cazarecompensas.

Incluso tuvo el lujo de utilizar el Hakai contra una roca que le arrojó Oil. Se sabe que es la técnica de los dioses porque luce como arena al desintegrarse, como cuando Goku lo usó con Zamasu.

Antes de que todo se complique más, Elec le pide tiempo para encontrar a Freezer y le pregunta cómo obtuvo ese poder. Granola le revela que lo consiguió de las Esferas del Dragón.

Es en este momento en que se entiende el cambio físico de Granola tras el deseo, pues el ceresiano explica que la condición de Trombo fue reducir su vida a sólo tres años, en lugar de los 200 que llegan a vivir los de su raza.

Por eso le crece el cabello de manera desmesurada, pues aceleró su organismo para que obtuviera poder y ahora luce como si hubieran pasado 197 años en su cuerpo.

Cuando Granola se retira, el grupo Heata revela que ellos formaron parte del equipo que atacó el planeta Cereal junto a los saiyajin y después vendieron ese planeta a los Suga, pues ellos nunca se enteran de nada.

Incluso aseguran que desean mantener a Freezer vivo, pues con él se pueden realizar buenos tratos de negocios, aunque si él muriera, quieren a su ejército.

El plan de los hermanos será entonces utilizar a los saiyajin que mataron a Moro para encargarse de Granola y que no les ocasione más problemas, lo que cruza el camino de Goku y Vegeta con el ceresiano.

El nuevo número es bastante bueno, pues todo lo ocurrido en los últimos cuatro meses fue para construir una historia, algo que se agradece tras los Deus Ex Machina del episodio anterior.

Además es interesante que Granola no es el ser más fuerte del universo, pero sí uno de los más poderosos por su potencial liberado. Habrá que descubrirse si el Ultra Instinto es suficiente para él.

¿Qué te pareció el nuevo episodio de Dragon Ball? ¿Te gustó la construcción de la historia hasta ahora?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte