Sabemos que es poco probable que estos dos superhéroes se enfrenten, sobre todo porque pertenecen a Universos Ficcionales muy diferentes; sin embargo en nuestra imaginación no hay ningún límite y por eso nos pusimos a pensar cómo sería una batalla entre Súperman y Goku.
Goku Vs. Superman... ¿Quién ganaría esta batalla?

Evaluamos sus poderes, sus debilidades y este es el resultado. Sigue leyendo y cuéntanos en la sección de comentarios si estás de acuerdo con nosotros.
Superman
Extraterrestre de raza kryptoniana. Sus poderes, entre otros: volar, súper-fuerza, súper-resistencia, súper-estamina, súper-velocidad, visión rayos X, visión laser, visión telescópica, visión microscópica, visión infra roja, súper-oído, súper-inteligencia, súper-aliento (le da la habilidad de soplar un viento helado) e invulnerabilidad a cualquier ataque que no sea mágico. Básicamente tiene todos los poderes que puedas imaginar… y hasta es guapo.
Sus debilidades son ataques mágicos y la famosa kriptonita verde.
Tomaremos como base la teoría que dice que sus poderes provienen del sol amarillo que hace órbita en la tierra.
Ver también: 5 debilidades de Superman además de la Kryptonita

Goku
Extraterrestre de la raza saiyajin. Sus poderes incluyen: volar, súper-fuerza, súper reflejos, súper-velocidad, teletransportación y manipulación de la energía vital propia y de todo lo que lo rodea, habilitado para generar diferentes ataques de energía como el “Kamehameha”, el “Genki-Dama” o el uso de la técnica “Kaio-Ken”. Por otro lado, Goku posee la habilidad de convertirse en varias formas de súper saiyajin (1,2 y 3), aumentando considerablemente su poder en cada una de esas etapas.
Los poderes de Goku son todos consecuencia de un arduo entrenamiento en diferentes localidades de la Tierra y el Universo. No tomaremos en cuenta la cola de mono que lo habilita a convertirse en un gorila gigante al ver una luna llena.
Ver también: ¿Quién es la madre de Goku?
Goku Vs. Superman

Esta batalla se llevaría a cabo en la Tierra. De esta manera ambos personajes pueden contar con la totalidad de sus poderes. La seriedad de ambos personajes y su personalidad altruista, llevaría la batalla a algún lugar despoblado, digamos, un desierto o uno de los polos.
Ambos peleadores son extremadamente poderosos. Sin embargo, mientras Goku se encuentra en su forma natural, Superman comienza dictando el paso de la lucha. Ambos intentan hacerse daño con algunos de sus ataques de energía pero, ya sea por una visión láser o por un rayo de energía ki, todos estos movimientos son fácilmente esquivados por sus destinatarios.
Una vez recibida una grave golpiza en esta primera etapa, Gokú se ve obligado a ingerir una de sus semillas del ermitaño para recuperarse por completo. Cuando regresan del borde de la muerte, los saiyajines lo hacen con fuerzas renovadas y aumentadas; sabiendo que su contrincante es peligroso, Goku decide transformarse en la primera etapa de súper saiyajin.
No te pierdas: Batalla Comparativa: Batman VS Superman
En esta etapa culminante, la pelea resulta más pareja. Ambos peleadores se hacen real daño y comienza a quedar mucho menos margen para error. El kryptoniano comienza a sentir el real daño del guerrero saiyajin. En un intento desesperado por terminar la pelea, lanza todo lo que tiene a Goku y lo sepulta bajo una avalancha de golpes, rayos láser y demás, llevándolo incluso al espacio esperando que eso afecte a su contrincante y lo rinda, pero este no sucumbe ante la situación.
Goku, cansado de pelear y sintiendo el desespero de Superman, se transforma en saiyajin dos y empuja a Kent hasta la superficie del planeta, dejándolo semi-inconsciente en un cráter generado por la fuerte caída.

La naturaleza magnánima de Goku perdona la vida de su valiente oponente… Pero ha quedado claro quién es realmente el más fuerte.
Esa es mi forma de verlo...








