Goku es como lo conocemos gracias al hijo de Mario Castañeda: esta es la historia

Si creciste en los 90 o 2000, Dragon Ball marcó tu infancia como ninguna otra caricatura lo había logrado. Tanto, que es probable que decidas ver Dragon Ball Super: Broly en cines.

PUBLICIDAD

Seguramente también conoces desde esos entonces a Mario Castañeda, quien obtuvo una enorme fama gracias a su papel como actor de voz de Goku.

Mario lleva más de dos décadas siendo la voz del protagonista de la serie en latinoamérica, y algunos años más como actor de doblaje para Dragon Ball, pues también fue el coronel Silver de la patrulla roja y Pamput durante el torneo de las artes marciales.

Pero según narró Mario durante una conferencia de prensa en México por el estreno de la película, Dragon Ball Super: Broly, él rechazó inicialmente ser la voz de Goku.

Imagen IMDb

Mario contó que trabajaba con Gloria Rocha, su ex directora de doblaje, cuando apenas se transmitían los primeros episodios de Dragon Ball. Ella se le acercó con la noticia de que Goku crecería en el anime, así que estaban buscando la voz perfecta para interpretarlo y pensaba que él sería el indicado, así que le ofreció el papel.

Por desgracia, tuvieron una discusión muy acalorada ese día y Mario le gritó que rechazaba el papel y que no trabajaría con ella.

Cuando regresó a casa, comentó con su familia lo ocurrido. Su hijo no lo tomó nada bien y le suplicó que aceptara ser Goku, pues él era fanático de la saga. Mario decidió darle gusto, así que al día siguiente la visitó.

Mario contó que ella actuó como si nada, pues dijo que no recordaba la pelea ni que había rechazado el papel. El resto es historia.

¿Te imaginas a un Goku sin la voz de Mario? Seguro estas icónicas escenas jamás hubieran ocurrido:

La promesa de Goku a Vegeta

Ésta es una de las frases favoritas de Mario por todo lo que representa.

El Kame Hame Ha con teletransportación

Este ataque especial fue gritado con tanta energía que lo hizo especialmente épico.

PUBLICIDAD

Goku le pide a su cuerpo que resista

Luego de notar que Vegeta es mucho más poderoso que él, Goku decide usar el triple Kaio-ken, pero sabe de los riesgos que podría tener en su cuerpo, así que le pide a su cuerpo aguantar la presión.

La transformación a súper saiyajin contra Freezer

Agotado de la batalla contra Freezer, Goku despierta una leyenda para combatirlo, luego de que todos los demás planes fallaran. La escena es épica en cualquier idioma, pero el grito de Mario le dio un toque especial.

¿Qué te parece? ¿Te imaginas a otro actor como Goku?

Pst, pst, esto te interesará: