null: nullpx
Dragon Ball

Freezer iba a ser gordito como Dodoria, según un diseño descartado de Toriyama

Publicado 1 Jun 2021 – 10:25 AM EDT | Actualizado 1 Jun 2021 – 10:25 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si Freezer no es el villano más popular de todo Dragon Ball, es uno de los tres más grandes de la franquicia. El emperador del mal no sólo es poderoso, sino que su arrogancia se ganó el corazón de millones alrededor del mundo.

Esta enorme popularidad con el fandom permitió al personaje regresar a la historia en Dragon Ball Super, primero para enfrentar a Goku y Vegeta Super Saiyajin Blue y después para apoyar al equipo del universo siete para ganar el Torneo del Poder y evitar que Zeno-Sama los eliminara.

El personaje tiene cinco formas hasta el momento, cada una más poderosa que la anterior. La primera es como lo conocimos con cuernos pequeños, un cuerpo ligero y se transporta en una cápsula voladora.

El segundo es parecido al Rey Cold, pues su cuerpo es idéntico al anterior, excepto por el gran crecimiento físico que conlleva su transformación. La tercera forma es una copia del Xenomorfo de Alien, con un cráneo alargado y hombreras que se estiran a los lados. Es conocida como Modo de Asalto.

La cuarta forma es más pequeña y tiene similitudes con los alienígenas de Roswell. Su cuerpo se torna blanco y tiene algunos detalles en morado en la cabeza, hombros y estómago.

Su última transformación debutó en Dragon Ball Super. Es conocida como Golden Freezer y es muy similar a la cuarta, con la diferencia de que su cuerpo se hace más musculoso y su piel se torna dorada.

Estas transformaciones son interesantes, pues demuestran la versatilidad del villano para ajustarse a las necesidades que tenga en cada batalla. Sin embargo, él iba a ser muy diferente a como recordamos.

Según la guía The Nearly Complete Works of Toriyama (Los trabajos casi completos de Toriyama), el personaje pasó por varios cambios debido a que su editor así lo pidió, pero hay uno en especial que llama mucho la atención.

En la guía Freezer aparece con un estómago bastante grande y venas saltadas en la parte superior de la cabeza, así como músculos similares a los de un Namekiano. Otros diseños tienen los muslos y brazos completamente negros (o morados), mientras que otros no tienen más detalles.

Al final, se decidió dejarlo con un color rosa y líneas que recorren los muslos y brazos, además de hacerlo delgado y que cada transformación lo hiciera lucir más fuerte.

Este diseño descartado es sospechosamente similar al de Dodoria, uno de los soldados de confianza del ejército de Freezer. Él era grande y obeso, tenía un color rosado muy brillante y su cabeza parecía estar llena de púas.

Así que probablemente de ahí decidieron sacar al personaje, quien no tuvo demasiado peso en la historia, pues Vegeta lo asesinó en el segundo episodio que apareció.

¿Qué te pareció el diseño original? ¿Crees que fue la inspiración para crear a Dodoria?

Si te gusta el anime, en VIX cine y tv gratis tenemos algo para ti:

¡Hey! Si quieres conocer más de Dragon Ball, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte