Existe un nombre dentro de la comunidad de Dragon Ball que no se escucha con frecuencia, pero que tiene mucho impacto en términos de historia. Sin él, gran parte de DBS no tendría sentido: nos referimos a Zalama.
Este es el dios que creó las super esferas del dragón en DBS

De acuerdo con el Gran Zuno, es el Ryuu-Jin (o dios Dragón) que creó superesferas del dragón capaces de conceder cualquier deseo sin restricción alguna —siempre y cuando conozcas la clave secreta para convocarlo y puedas hablar el idioma de los dioses, que consiste en hablar al revés.

Una de las teorías apunta a que este personaje aparecerá al final del episodio 131. Durante una entrevista el director y el productor de Dragon Ball Super, Ryota Nakamura y Satoru Takami, prometieron una sorpresa para el final, tal vez estaban hablando de esto.
My super unlikely prediction for DBS 131 is that Zalama shows up and tells them to stop using the super dragon balls for their amusement
— EVIL Jaden Smith 💛💙 (@JoshHelaku) March 19, 2018
«Mi teoría muy poco probable para el episodio 131 de DBS es que Zalama aparece y les dice que dejen de usar las súper esferas del dragón para su entretenimiento».
Hasta el momento no se sabe su jerarquía entre los dioses, pero debe ser mucho más poderoso que un Hakai-Shin como Champa o Bills.
Esto lo podemos deducir ya que la regla primordial para cumplir un deseo es que no sobrepase los poderes del creador del dragón, es decir, este es casi o más poderoso que Zeno-Sama. Además, como las esferas siguen siendo útiles, significa que Zalama está vivo en algún universo que no ha sido borrado aún.

Así que la teoría no está del todo descartada y podría ser una realidad. Pero hasta no ver el episodio 131 no lo sabremos.
¿Qué te parece? ¿Recordabas al creador? ¿Crees que alguna vez lo televisen o aparezca en el manga? Cuéntanos en los comentarios.
Te invitamos a leer ahora: ¿Existe un dios más poderoso que Zeno Sama?








