La habitación del tiempo se volvió una de las mayores referencias de Dragon Ball desde su introducción en la saga de Cell, luego de que Vegeta fuera derrotado por los Androides 17 y 18.
Esta es la conexión entre Dragon Ball Z y el creador de Star Wars que pocos conocían

De ahí, la habitación comenzó a ser usada cuando había poco tiempo y se requería entrenar, como fue con Goten y Trunks contra Majin Buu, o en Super, durante la saga de Goku Black. La habitación del tiempo te permite entrenar todo un año en un sólo día a una gravedad aumentada y con cambios dramáticos de clima.
Trunks queda impactado tras ver este lugar, al darse cuenta que sólo es un espacio en blanco en donde no hay nada. Por esto es que muchos se preguntaban de dónde salió la idea. La respuesta es: George Lucas.

En 1971, el creador de la saga de Star Wars filmó una película llamada THX-1138 que cuenta la historia de un futuro distópoco donde el gobierno mantiene a raya a la población por medio de una droga inhibidora de respuestas emocionales y represión policial.
Si alguien no seguía las órdenes generales eran enjuiciados y encerrados en un cuarto gigantesco llamado "el vacío blanco" (The White Void), donde eran torturados y abandonados. El lugar no era más que un espacio blanco donde no se distingue principio ni fin.
En una escena de la película, THX 1138 (el protagonista) y otro convicto llamado SEN 5241 caminan por el vacío. SEN le dice a THX que el aíre está haciéndose más delgado o la presión está haciéndose más grande, características que también comparte la habitación del tiempo, tal como lo explicó Goku.
¿Conocías esta película? Ahora sabes que la habitación del tiempo nunca hubiera existido sin George Lucas ¿O sí?
Pst, pst, esto te interesará:








