Spider-Lame.
¡El sentido arácnido no se altera! Los 7 peores villanos de Spider-Man

No todos están destinados a dar miedo. Algunos solamente pueden provocar risas. Dentro de la extensa, variada e increíble galería de villanos de Spider-Man se puede identificar algunos de los peores villanos de la historia. No todo es soplar y hacer Green Goblins. Mientras el arácnido se prepara para un nuevo estreno cinematográfico, en el que deberá enfrentarse a uno de los buenos, Vulture, armamos esta lista de los peores villanos de Spider-Man. Disfruten.
- Mira también: «Los 10 mejores villanos de Spider-Man»
1. Judas Traveller

Resultado de la renombrada Clone Saga, este personaje es uno de los tantos que fueron revelados como peones de Norman Osborn al final de esta.
Durante sus inicios los guionistas cubrieron con misterio la figura de Judas, pero a la hora de develar dichos misterios se quedaron cortos de ideas. El personaje parecía inicialmente demasiado fuerte para ser derrotado por Spider-Man, pero resultó que la mutación de Judas Traveller le permitía alterar la percepción de los demás y hacerse ver más poderoso de lo que era. Una jugada astuta… y aburrida.
2. Grey Goblin
Sí, encontraron un modo de hacer una versión horrenda del Goblin. Grey Goblin no es otro que Gabriel Stacy, uno de los dos hijos que Gwen Stacy tuvo con Norman Osborn durante el arco argumental Sins Past.
Los mellizos que Gwen tuvo a escondidas del mundo nacieron con una extraña enfermedad que los hacía envejecer rápidamente. Crecieron pensando que su padre era Peter Parker y, cuando supieron la verdad, Gabriel, el mellizo varón, decidió convertirse en su versión del Goblin. El resultado es una de las historias más odiadas de Spider-Man en toda su carrera como superhéroe.
3. Typeface

De los creadores de Taserface… Typeface solía trabajar en una compañía que diseñaba carteles con letras gigantes hasta que fue despedido. Para sumarle un poco de problemas, su hermano falleció en una batalla y su esposa lo abandonó y se llevó a su hijo. Esto lo volvió un poco loco y, como no podía ser de otra manera, lo transformó en un supervillano.
Usando las letras gigantes que originalmente habrían ido a carteles como armas, Typeface intentó generar caos en Nueva York, pero Spider-Man terminó convenciéndolo de que se convirtiera en héroe. Por lo menos la historia tiene un final feliz.
4. Grizzly

Entre los secuaces que Jackal contrató para derrotar a Spider-Man en sus primeras apariciones se encuentra un nombre gigantesco como The Punisher y también el extremadamente olvidable Grizzly. Se trata de un exluchador a quien Jackal le dio un exoesqueleto de oso y lo convenció de que Spidey era un villano que debía ser eliminado. Por supuesto, el Hombre Oso mordió el polvo rápidamente. Con los años, pasaría a formar parte de la Legion of Losers (Legión de Perdedores). Que alguien acepte formar parte de un grupo con ese nombre nos dice mucho de la persona.
5. The Gibbon

El Hombre Gibón, en la traducción más directa del personaje, fue el último villano que Stan Lee y John Romita crearon mientras trabajaban juntos en Amazing Spider-Man. Su mutación, que le otorgaba las habilidades de un mono gibón, lo llevó a pensar que podía convertirse en un héroe, pero cuando Spider-Man se rió de sus intenciones Gibbon se pasó al mundo del crimen.
Junto con Grizzly y otros villanos menos importantes de Spider-Man, Gibbon fue fundador de la ya nombrada Legión de Perdedores. No es buena idea estar en un grupo con ese nombre, no nos vamos a cansar de decirlo.
6. Mindworm

La de Mindworn es una triste y patética historia. El villano nació con una enorme y deforme cabeza y unos poderes mentales que no sabía controlar. El pobre uso de su telepatía provocó que sus padres se suicidaran y, cargando con la culpa de sus muertes, Mindworn se volvió un recluso.
Mindworn se alimentaba de las emociones de las personas que vivían en su mismo edificio y, cuando Peter Parker se mudó temporariamente a la zona, el villano descubrió su verdad oculta. Spidey terminó luchando contra Mindworn y derrotándolo, por supuesto. El villano terminó ebrio en las calles, donde fue atacado y asesinado a golpes por un grupo de matones.
7. Hypno Hustler

Existió una época mucho tiempo atrás llamada… los años 70. Y la leyenda cuenta que por aquellos días el paso de baile «The Hustle» estaba de moda. Así que, ¿por qué no hacer un villano basado únicamente en esto? ¡Es imposible que esto pase de moda!
Ya sea con sus poderes de hipnotismo o su capacidad de baile, Antoine Delsoin se convirtió en Hypno Hustler. La ridiculez de este personaje, creado por Bill Mantlo, y su incompetencia hicieron que se ganara el puesto de oro en la lista de los peores villanos de la historia de Spider-Man.
- Mira también: «Batipatéticos: Los 7 peores villanos de la historia de Batman»
¿Conoces algún otro patético villano de Spider-Man? ¿Alguno que mereciera un lugar en esta lista? Deja un comentario para contarnos.









