null: nullpx
adaptaciones de comics

¿Andrew Garfield saldrá en 'No Way Home'? Un experto en efectos especiales aclaró la duda

Publicado 4 Oct 2021 – 02:51 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2021 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego del primer tráiler de Spider-Man: No Way Home y la apertura del multiverso con la aparición del Doctor Octopus de Alfred Molina, la especulación, teorías y supuestas filtraciones sobre la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield no han parado.

Pero tras un supuesto video filtrado del set, que dura sólo unos segundos, la polémica en cuanto a la veracidad y participación de Andrew Garfield en la película es lo que más se ha debatido.

Primero fue Andrew Garfield quien negó estar involucrado en la cinta y aseguró que el video donde se le ve en el set de filmación era «photoshop»; después un youtuber de nombre Alex Cerrato subió un video aseguró que él había creado la falsa filtración.

Sin embargo, las declaraciones de Andrew se pueden agregar a una larga lista de actores que dijeron no estar involucrados en alguna película para que al final acabaran figurando en pantalla.

En cuanto al clip filtrado, aunque Alex Cerrato confesó que su video de respuesta fue para trollear a la gente, ahora un grupo de profesionales en efectos especiales del cine se dieron a la tarea de analizar la supuesta filtración y juzgar su veracidad.

En el análisis que hace el equipo de Corridor Crew, Niko Pueringer compara su experiencia usando software para reemplazar rostros en los videos, llamado deepfake, con lo visto en la filtración y afirma que no hay forma de que una computadora haya hecho el clip.

Entre los puntos que resalta el experto en efectos especiales para determinar que no se trata de un deepfake es que la profundidad de las sombras en el rostro y la textura de la saliva en la boca de Garfield son muy detallados como para ser obra de un programa.

La forma en que Niko sugiere que el video pudo haberse hecho es tomando parte de algún otro video de Garfield con buena calidad y con una iluminación similar, para luego sobreponerlo en el actor que se ve con el traje de Spider-Man frente a una pantalla azul.

Al final, tras analizar el video de manera detallada y considerar que para hacer esa falsificación se requiere mucho tiempo y personal, Corridor Crew llega a la conclusión de que el video debe ser real e incluso filtrado a propósito por Marvel.

Los artistas de efectos especiales consideraron que con el video circuló en línea y generó tanta polémica que Marvel seguro hizo un movimiento de publicidad viral sin tener que gastar, pues toda la promoción de la cinta la hace la misma gente.

Por ahora no queda más que esperar a hasta el 17 de diciembre que Spider-Man: No Way Home se estrene y confirmar si Andrew Garfield aparecerá al lado de Tom Holland.

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Mira más contenido sobre Spider-Man aquí:

Reacciona
Comparte