El nuevo manga de 'Dragon Ball Super' nos llenó de filler y nos regaló un Gohan héroe

El nuevo episodio del manga de Dragon Ball Super ya fue publicado, pero se trató de un episodio de relleno. ¿¡Qué!? ¿¡Un manga con filler!? Pues sí, hay dos páginas dedicadas a los personajes principales de la serie, Goku y Vegeta, y el resto es puro Piccoro.

PUBLICIDAD

Goku sigue entrenando con Merus en la habitación del tiempo. El supuesto ángel de la patrulla galáctica le propone al saiyajin llevarlo al límite entre la vida y la muerte, para liberar el ultra instinto. Fin.

Por su parte, Vegeta se balancea sobre unos picos para perfeccionar su equilibrio (algo que recuerda a Naruto entrenando para alcanzar el modo sabio). Cuando Vegeta se desespera, el gran Pibala le asegura que Goku pasó 150 días colgado de ese lugar. Fin.

La "carnita" del episodio llega cuando Krillin y Piccoro son informados sobre Moro y sus secuaces, pero se presenta de manera formal a un nuevo personaje que parece un fantástico adversario: ese es OG73-I o el Hit con cuernos.

Su poder especial es el de copiar cualquier habilidad durante 30 minutos. Si así lo desea, puede imitar los poderes de Moro, Merus, Goku, Vegeta o cualquier deidad y los dejaría como residuos fecales.

Jaco se entera de que ellos van en camino a la Tierra y decide escapar, pues el único capaz de controlarlo fue Merus (porque Toyotaro tiene que confirmar que es un ángel, de alguna manera). Pero como el OGeis robó un poder de teletransportación (que casi no se ve sacado de Doctor Strange) llegaron de inmediato a la Tierra.

Los secuases de Moro se acercan a sus compañeros, sólo para recibir el mensaje de que el devorador de planetas sabe que lo traicionaron y que los quiere asesinar.

El antiguo Kami Sma los detiene, pero ese descuido le sale caro, pues OG73-I lo toma del cuello y roba sus habilidades. La batalla comienza y lo interesante es que el "cuernudo" usa más habilidades de Piccoro que el propio Piccoro a lo largo de todo Dragon Ball Super.

PUBLICIDAD

Estira sus brazos, usa la granada de luz, lanza energía de la boca y utiliza el único ataque que en verdad se ha visto del namekiano: el Makankosappo. ¡Al diablo el Makūhōidan (Hellzone Grenade)!

Por su parte, Krillin se enfrenta a un Botamo versión 2.0, que tiene forma de panda y que le gusta comer. La habilidad especial del sujeto es rodar como un panda y sólo se le dedican unos cuadros donde golpea a Krillin.

Justo cuando la batalla se está complicando, Jaco le revela a Piccoro que Hit 2.0 tiene energía ilimitada porque es un androide (¡wow! Eso nunca se había visto antes, ¿verdad?).

Después de esto, el Hit cornudo choca técnicas especiales contra Piccoro (por cierto, aquí se tuvo que reciclar un dibujo por razones de tiempo).

Cuando lo va a derrotar, Piccoro grita de manera similar a como lo hizo cuando lo venció Nappa, pero en esta ocasión Gohan lo salva de nuevo. El namekiano deja todo en sus manos, porque es el guerrero más poderoso de la Tierra (al menos por el momento). Y fin.

El episodio deja muchas incógnitas en el aire: ¿Qué técnica aprenderá (le regalará Toriyama y Toyotaro) a Vegeta? ¿Será Gohan capaz de derrotar al prófugo OG73-I? ¿Jaco derrotará a alguien y será menos molesto que de costumbre? ¿Habrá personajes que no sean reciclados de otros personajes del universo 6? ¿De qué universo reciclarán diseños?

Todo esto y más en los siguientes episodios.

Pst, pst, esto te interesará: