El episodio 114 de Dragon Ball Super tiene la mejor animación de toda la serie, este es el motivo

Muchos fanáticos de Dragon Ball no tardaron en opinar sobre la calidad de la animación en DBS. Se han molestado por las  escenas recicladas o por dibujos que califican de baja calidad, pero el episodio 114 nos dejó a todos con la bocota abierta.

PUBLICIDAD

Si no nos creen, chequen:

Lo que pocos saben es quién es el responsable de esta belleza que presenciaron nuestros oclayos. Y la respuesta, en parte, es Yuya Takahashi. Un animador freelance que ha trabajado en animes muy famosos como  Fairy Tail, JoJos Bizarre Adventure y Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Además es conocido por su estilo de animación clásico que incluye mucho sombreado y detalles en el diseño de los personajes. 

Hasta ahora lleva dos episodios de Dragon Ball Super como animador clave y supervisor de animación. La primera vez animó la batalla de Gokú en Migatte no Goku’i y Jiren.

El trabajo de Yuya Takahashi es más clásico (como ya dijimos), si el episodio 114 te recordó a la saga de Buu es porque buscó emular un estilo muy parecido. Se nota especialmente en los colores, el sombreado intenso y marcado, además de los detalles en áreas que no solían enfocar los animadores, como el cabello.

El intro del episodio es un claro ejemplo del trabajo de Takahashi.

¿Qué te parece? Ahora ya sabes, si vuelven a avisar sobre Yuya Takahashi en algún anime te recomendamos que veas ese episodio pues la calidad de la animación será sobresaliente.

Te recomendamos leer ahora: Kefla, la guerrera que puso a Gokú contra las cuerdas