Yusuke Murata es uno de los mangakas más populares de los últimos años, gracias al impresionante trabajo que realiza al ilustrar One Punch-Man y Eyeshield 21, dos de los manga/anime shonen de comedia más famosos.
El dibujante de One Punch-Man ilustró a Goku y desearás que vivan en el mismo universo

El trabajo de Murata sólo ha mejorado con el tiempo y se ha vuelto un artista mucho más completo, lo que se nota en sus trazos cada vez más detallados y finos, sobre todo en las últimas entregas del web manga de One Punch-Man.

Además de su gran talento, Murata cuenta con una importante inspiración en su vida: el trabajo del legendario Akira Toriyama en Dragon Ball.

Esto lo reveló en el libro Dragon Ball Children, creado por la revista Weekly Shonen Jump.
En dicha publicación se juntó a diferentes mangakas reconocidos a nivel mundial, para que realizaran dibujos de la serie con su estilo, lo que resultó en una impresionante recopilación de arte de DB.
Yusuke Murata fue entrevistado de manera breve para el libro y reveló algunos aspectos que le llevaron a disfrutar de Dragon Ball.

Explicó que sus padres no le dejaban leer mangas ni ver televisión cuando era niño, pero un amigo le prestó un pequeño tomo de Dragon Ball y lo primero que amó fue el estilo de dibujo.
«Cuando tenía cerca de seis años, (Dragon Ball) me impactó de manera importante. Lo primero fue la belleza del arte, lo genial, lo lindo, los detalles, así que lo primero que pensé fue "quiero dibujar ilustraciones así de bonitas". Ese sentimiento no ha cambiado en 18 años.»
El arte que realizó fue espectacular y hasta recuerda un poco el diseño original de Goku y Bulma que fue descartado por Akira Toriyama, previo a la publicación del manga.
Antiguo boceto revela diseño original de #Goku y #Bulma #DragonBall pic.twitter.com/PrZ9RXOUY2
— ☠️ N184LD0 ☠️ (@deviadunk) November 28, 2017
Algunos fabulosos artistas también fueron entrevistados por Shonen Jump, entre los más notables se encuentran Masami Kishimoto, el mangaka creador de Naruto, quien mostró un dibujo de Goku y Krillin adolescentes antes de pelear en el torneo de las artes marciales.
Happy #GokuDay2020! To celebrate I thought I’d share Kishimoto’s art for Goku that he did to commemorate the series 30th anniversary! pic.twitter.com/4pCsWLGgwS
— Naruto Uzumaki (@TheNextHokage) May 9, 2020
Otro artista que realizó una ilustración de Goku y sus amigos, fue el creador de Bleach, Tite Kubo, quien aseguró tener una fijación con los villanos de Dragon Ball y por eso decidió crear una ilustración más enfocada en ellos.

También Kentarō Yabuki, el famoso mangaka creador de Black Cat demostró su amor por la serie al dibujar a Goku, Krillin, Bulma y el maestro Roshi con su propio estilo. El artista asegura que su primer trabajo en Shonen Jump fue justamente con Dragon Ball, pues participó en un concurso en donde debía fusionar a dos personajes.

El resultado de su fusión fue Gohanks, una fusión entre Gohan y Trunks adolescentes, que ganó el 'Cool award' y apareció en una de las páginas de la revista.
¿Qué te parecieron las ilustraciones de estos famosos artistas? ¿Te gustaron?
¡Hey! Aquí tenemos algunos artículos que harán feliz a tu fan interno de Dragon Ball:








