null: nullpx
lista

El bueno de Thanos: 7 veces en las que el titán loco salvó el universo en vez de querer destruirlo

Publicado 11 Sep 2017 – 07:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:21 AM EDT
Reacciona
Comparte

El titán cuerdo.

Con más de cuarenta años desde su debut en Iron Man #55 (febrero, 1973) y la esperadísima Avengers: Infinity War cada vez más cerca, ya estamos abrumados al escuchar sobre la maldad y el poder devastador de Thanos. El titán loco es conocido por ser uno de los villanos más importantes del universo de Marvel, pero lo que pocos saben es que en muchas ocasiones ha estado del lado de los buenos, revelando su lado humano.

En la lista a continuación te contamos  7 veces en las que el titán loco salvó el universo en vez de destruirlo.

1. Ayudó a detener a Nebula

En la versión comiquera de Infinity War, Thanos hizo desastres con su infinity gauntlet, destruyendo y asesinando a muchos héroes en su camino. Eventualmente Nebula pudo hacerse con el poderoso guantelete, convirtiéndose así en la mayor amenaza al universo. Fue entonces que el titán loco tuvo que unir fuerzas con Adam Warlock, por más que esto le disgustara, para recuperar el guante perdido por el bien de todos.

2. Combatió contra Magus

Cuando un personaje tan poderoso como Adam Warlock se pasa al lado de los malos, el problema pasa a ser universal. El alter ego maligno de Warlock, conocido como Magus, decidió reunir nuevamente las gemas del infinity gauntlet para darle fin al universo, y Thanos se alió inmediatamente con los héroes de Marvel. Pocos confiaron en él y la mayoría pensó en primera instancia que era Thanos quien estaba detrás del desastre. Sin embargo, para el final de la historia el titán probó que estaba con los buenos. ¡Y cuánto necesitaban su ayuda!

3. Combatió contra Goddess

No solo el lado malo de Adam Warlock causa problemas, sino también su mitad bondadosa. Esta tenía forma, cuerpo propio, y se la conocía como Goddess. Para limpiar el universo de maldad, Goddess quiso inventar una máquina que cumpliera todos sus deseos, pero, por supuesto, el plan no salió como esperaba. El universo necesita un balance entre el bien y el mal, y la máquina simplemente eliminaría todo lo que existe. Thanos, que en un primer momento se encontraba del lado de Goddess, unió fuerzas con Silver Surfer y Professor X para detenerla.

4. Salvó al universo de Thor

El hijo de Odín se volvió loco y comenzó a destruir todo a su alrededor durante el evento Blood and Thunder. Sin la habilidad para detenerlo y con Thor como poseedor del poder de las gemas, la situación escaló muy rápido a una posible amenaza universal. Fue entonces que los desesperados héroes recurrieron a  Thanos. El titán loco aceptó, aunque sin ganas, y batalló contra Thor para detenerlo. Como favor extra, Thanos les obsequió una prisión capaz de contener a Odinson mientras este recuperaba su cordura.

5. Héroe por amor

Si hay algo que cualquiera de nosotros puede tener en común con Thanos es la capacidad de sentir amor. Y es que el titán loco ha estado enamorado casi desde el principio de su existencia (enamorado de la personificación de la muerte, pero enamorado al fin). La pasión de Thanos por Lady Death lo ha llevado a hacer cosas terribles (como destruir mitad del universo solo para complacerla), pero también ha traído algún que otro acto heroico impensado de otra manera. ¿Lo ven? El amor es la solución.

6. Salvó al universo de sí mismo

En las secuelas de infinity gauntlet, después de que Nebula perdiera el guantelete y este pasara a ser posesión de Adam Warlock, Thanos seguía siendo definitivamente un problema. Mientras Warlock utilizaba el gauntlet para reparar lo destruido, Thanos anunció que tenía una bomba nuclear ligada a su cuerpo. Lo que pareció más bien una estrategia para no ser arrestado terminó siendo cierto, y la parte heroica es que el titán loco decidió alejarse a un sitio recóndito en el universo para esperar la inevitable explosión. Por supuesto, eventualmente retornaría, pero este «suicidio» les evitó muchos problemas a los agotados héroes de Marvel.

7. Traicionó a Annihilus

Uno de los villanos más destructivos del universo después de Thanos fue Annihilus. Presentado en la miniserie Annihilation, este malvado reclutó un ejército entero de seguidores y preparó su cruzada contra el universo. El titán loco decidió universo a su equipo como un mero (algo muy raro en él), pero cuando descubrió las verdaderas intenciones del villano las cosas cambiaron. Annihilus no quería conquistar el universo, sino simplemente destruirlo, y esto iba en contra de los pensamientos de Thanos. Por lo tanto, el titán loco lo traiciona, pasándose al lado de los buenos. Se imaginan cómo termina la historia, ¿no?

¿Recuerdas otra historia en la que Thanos haya salvado el día? ¿Cuál es tu favorita de las que llegaron a la lista? Deja un comentario para contarnos.

Reacciona
Comparte