null: nullpx
Batman

7 veces en las que Batman fue absolutamente derrotado

Publicado 1 Oct 2017 – 02:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 03:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

You can break the bat.

Todos tendemos a creer que Batman es indestructible, que nunca perdió una batalla. Sin embargo, eso está lejos de ser cierto. Si bien el murciélago se las arregló para derrotar a villanos superiores a él tanto en fuerza como en inteligencia, su historial de combate no está completamente limpio. Sí, incluso aunque derrotó a todos sus compañeros de la Liga de la Justicia (todos y cada uno más poderosos que él), Bruce Wayne suma muchas derrotas. Estas son 7 veces en las que Batman fue absolutamente derrotado.

1. Derrotado por Bronze Tiger

Batman se encuentra en una misión para salvar a Kathy Kane en las páginas de Detective Comics #485 (septiembre, 1979), de Dennis O’Neill y Don Newton. La persecución lo lleva hasta un circo donde una versión maligna de Bronze Tiger, manipulada por la League of Assassins, ataca al murciélago. Ben Turner inhabilita a Batman con una poderosa patada en el pecho que eventualmente le costaría la vida a Kathy Kane. Bruce la encuentra muerta al final de este  issue.

2. Derrotado por Superman (al estilo Bane)

Las cosas nunca son fáciles para Batman, incluso en la realidad alternativa de Injustice: Gods Among Us. Permanentemente en contra del régimen de Superman, Bruce es finalmente confrontado por el hombre de acero en el issue #35. Clark irrumpe en la batcave y comienza una discusión con Batman que termina de la peor manera. Superman toma en brazos a su exaliado y le rompe la espalda con su rodilla, exactamente como Bane lo hizo en Knightfall.

3. Derrotado por Superman (una vez más)

De más está decir que Superman ganó múltiples batallas contra Batman, y la que se encuentra en el arco argumental Superman: Sacrifice es una de las más brutales. En Action Comics #829 (septiembre, 2005), de Gail Simone y John Byrne, Maxwell Lord manipula mentalmente a Superman para que crea que está combatiendo contra Darkseid, cuando en verdad la lucha es contra Batman. El murciélago ofrece una increíble resistencia, pero al final no puede evitar que Clark lo deje inconsciente, con más de un hueso roto.

4. Derrotado por Doctor Hurt

El combate que Bruce Wayne pierde contra Doctor Hurt y la organización Black Glove es más bien uno psicológico. Hurt manipula al murciélago utilizando la frase Zur-En-Arrh, que genera un quiebre en su mente, haciéndolo olvidar incluso quién es. Bruce es luego drogado y abandonado en la calle, donde se convierte en una versión vagabunda de Batman. Sin embargo, esto no es todo lo que Doctor Hurt tiene planeado para el murciélago: más adelante Batman es enterrado vivo y por poco logra escapar con vida al final de esta historia, que fue escrita por Grant Morrison.

5. Derrotado por Aquaman

Vale aclarar que esta no es cualquier versión de Aquaman, sino la que podemos ver en las páginas de Legacy, un arco argumental que Bryan Hitch desarrolló para Justice League of America. Esta versión de Arthur Curry proviene de un futuro distópico y ha recibido modificaciones cibernéticas que lo hacen aún más invencible. Aquaman, bajo la manipulación del villano Sovereign, ingresa a la batcave y en cuestión de segundos reduce a Batman, dejándolo inconsciente en el suelo de su propia casa.

6. Derrotado por Penguin

Esta inusual derrota toma lugar en las páginas de Batman: Earth One, la realidad alternativa de la obra original de Geoff Johns y Gary Frank. En esta versión del universo DC, Oswald Cobblepot es el corrupto alcalde de Gotham City mientras Bruce entrena para convertirse en Batman. Durante uno de sus trabajos de investigación, el murciélago descubre que Penguin estuvo involucrado en la muerte de sus padres y sin pensarlo dos veces va en busca del villano. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba y Cobblepot logra desenmascararlo, golpearlo e incluso apuñalarlo con uno de sus paraguas. Las cosas habrían sido mucho peores si Alfred no aparecía para salvar el día.

7. Derrota por Reverse Flash

Para el último puesto de la lista dejamos la paliza más reciente recibida por el murciélago. La batalla (si es que podemos llamarla así) ocurrió durante el arco argumental The Button, que unió las fuerzas de Flash y Batman bajo la excusa de investigar el misterioso botón que apareció en la batcave. Cuando el villano Psycho-Pirate entra en contacto con el botón, el universo de Flashpoint vuelve a la vida y trae consigo a personajes como Thomas Wayne y el malvado Reverse Flash. Nada puede hacer el murciélago contra la velocidad de Eobard Thawne, quien lo derrota en menos del minuto que tarda Flash en llegar al rescate.

¿Recuerdas alguna otra paliza que haya recibido Batman? ¿Alguna que mereciera un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.

Reacciona
Comparte