null: nullpx
Dragon Ball

El arco del espacio-tiempo en 'Dragon Ball Heroes' es el mejor de la serie y sólo lleva 2 capítulos

Publicado 19 Abr 2021 – 05:29 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2021 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Super Dragon Ball Heroes es una de las series spin off más criticadas de toda la franquicia. Razones hay muchas, como la historia sin ritmo o sentido y la dependencia excesiva de Deus Ex Machinas.

Casos como el secuestro de Trunks —que se da detrás de cámaras— en donde Fu anuncia dónde está de la manera más villanesca posible y todos le creen o el hecho de que Mai se encuentra en el planeta de Bills y Whis con un par de arcillos Potara.

Nada de esto tiene sentido, pero conforme avanzó la serie, estos momentos no dejaron de aparecer al poner fusiones, personajes no canon de manera arbitraria, así como resoluciones de la historia que son bastante ridículas, como la manera en que se destruyó al árbol universal.

No obstante, hay algo positivo: parece que saldrá del nuevo arco, y con ello comienza una historia mucho más al estilo de Dragon Ball actual con personajes mucho más interesantes.

El nuevo arco de Super Dragon Ball Heroes será el mejor

La nueva historia que se llama el arco del Espacio-Tiempo. Todos los personajes quedaron separados en diferentes realidades y tiempos, así que deben reunirse para derrotar al rey demonio Fu y salvar así al multiverso.

Lo interesante de este nuevo arco argumental es que hay un saiyajin enmascarado (todos creen que se trata de Goku Black), quien está distribuyendo las Esferas del Dragón oscuras a lo largo del espacio-tiempo y que parece tener mucho potencial.

Otro aspecto que será bastante intrigante son las esferas oscuras, pues éstas son el motor del juego de cartas coleccionables que detonó la locura por Dragon Ball en Japón a principios de los 2000.

Estas esferas se pueden fusionar con seres vivos para brindarles un incremento de poder exponencial, aunque pierden por completo su identidad para atacar hasta la muerte, lo que permite el regreso de personajes como Cell, Majin Buu, Broly y demás villanos olvidados de la franquicia.

La historia aún tiene varias Deus Ex Machina que caracterizan al anime promocional como la llegada de Broly Super Saiyajin Legendario, quien resultó ser más fuerte que Golden Freezer y Cooler.

Pero también tiene una de las interacciones más interesantes y llamativas de Dragon Ball con Goku y Hearts. Si no lo recuerdas, éste es el villano que apareció en el segundo arco de Heroes y tiene el poder de controlar la gravedad, así como de crear cubos físicos y dirigirlos a su antojo.

Su aparición es interesante, pues no parece ser un villano simple, ya que tiene tonalidades en su personalidad y ahora podremos conocerla más.

Ellos buscarán las siete esferas que se encuentran en el universo alterno para escapar de ahí antes de que más oponentes salgan a combatir.

Por otra parte, Vegeta también apareció y todo indica que se encuentra en una versión alternativa de su planeta natal y está a punto de enfrentarse contra Cumber y Turles, dos saiyajines que quedaron encerrados en ese lugar también. Lo que sería la primera vez que aparece este planeta desde Dragon Ball Super: Broly.

¿Qué te parece esta nueva historia? ¿Crees que tendrá algo interesante que ofrecer o se perderá con el tiempo?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte