El arco de Granola es lo mejor que le pudo pasar a Dragon Ball y tenemos las pruebas

Desde su comienzo en el 2015, Dragon Ball Super ha pasado por muchos altibajos, los cuales continúan en el 2021 con el arco de Granola el Superviviente.

Los errores fueron recurrentes en el anime, al no tener presupuesto suficiente para manejar a un equipo de animación de alta calidad.

PUBLICIDAD

También se debieron al cambio de personalidad tan radical que sufrió Goku, comparado con la madurez que presentó en Dragon Ball Z.

Además, el manga no se mantuvo exento de errores que muchos fanáticos notaron y comentaron en redes sociales, como la excesiva saturación de cuadros en una página o el abuso de la nostalgia.

Lo que sí resultó un acierto fue la introducción de nuevas formas para los protagonistas, en forma del Ultra Instinto y el Super Saiyajin Blue Evolution.

Estas transformaciones resultaron ser más que un simple power up, pues van con su propio estilo de combate, lo que augura grandes momentos para Dragon Ball Super.

El arco de Granola el Superviviente es lo mejor que podría pasar en Dragon Ball

Tenemos cuatro puntos que hacen pensar en la posibilidad de que este arco será uno de los mejores de la franquicia.

#1 El universo

En los primeros episodios del arco de Moro se viajó al espacio, para combatir en contra del villano. Sin embargo, sólo en Namek existió interacción de los personajes principales con vida extraterrestre, lo demás eran escasos cuadros de algunas razas devoradas por Moro.

Con Granola las interacciones lucen más orgánicas. Hay personajes que demuestran un estilo de vida variable, como Elec y su familia, que tienen mucho poder y dinero; mientras que hay otros que apenas pueden sobrevivir como cazarrecompensas..

Este cambio en la manera de presentar a los personajes tiene como referencia otras obras como Star Wars o Star Trek (como el abordaje a la nave y los ejércitos de androides), pero también parece que tomaron lo mejor de estos universos para hacerlo lucir orgánico, algo que no suele suceder con DB.

PUBLICIDAD

#2 El pasado y presente se unen

Es muy diferente tomar a personajes de antiguas sagas para darle un sentido a la historia (sobre todo si sus acciones tuvieron un peso importante en el universo), a sólo aventar personajes viejos y decir «ahora son más fuertes, ¿cómo los derrotarán?» (sí, lo decimos por Freezer).

En esta ocasión, Bardock aparece en escena como Oozaru, pero no mató a Granola, lo que le da cierta profundidad al padre de Goku y queda la duda de por qué dejó vivir al ceresiano. ¿Es por que él tiene hijos pequeños que le esperan en casa?

También se habla de la resurrección de Freezer, lo que moviliza a Granola para comenzar su venganza en contra del emperador del mal y comenzar una nueva batalla.

Este tipo de interacciones con el pasado es una manera sencilla, pero efectiva de utilizar un universo y respetar la trayectoria de los personajes.

#3 La diferencia entre saiyajin

Desde que Vegeta y Goku chocaron puños en la Tierra, mostraron similitudes y diferencias muy claras. Esto los orilló a una de las rivalidades más recordadas del género shonen.

Si Goku alcanzaba el nivel Dios, Vegeta también lo hacía. Si el príncipe entrenaba con Whis, Kakarotto buscaba la manera de alcanzarlo.

No fue hasta que Goku obtuvo el Ultra Instinto que Vegeta abandonó sus deseos de avanzar por el mismo camino, pues esta técnica divina no va con su personalidad.

En el arco de Granola parecía que el camino de Vegeta llegaba a su fin en términos de poder, pero Bills le comentó que le enseñará una técnica divina diferente al Ultra Instinto, que usan los Hakai-Shin-

PUBLICIDAD

Esto significa que ambos crecerán a su propia manera, algo refrescante para la franquicia.

#4 Granola, el superviviente

El personaje es el primer antagonista al que se le da una historia de origen, con la que se puede empatizar.

Además, Toriyama y Toyotaro muestran mucho de su vida actual, lo que permite comprender mejor al personaje.

Esto es algo nuevo, sobre todo en Dragon Ball, en donde personajes como Freezer, Cell y Majin Buu tenían historias de origen, pero siempre involucró la destrucción de algo.

Con Granola es lo contrario, pues aquí él quedó marcado por un villano, así que su misión ahora es vengarse.

¿Qué te parece el arco de Granola hasta el momento? ¿Le ves potencial a este nuevo episodio en la vida de Goku y sus amigos?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos: