null: nullpx
Dragon Ball

El arco de Freezer es el mejor de todo 'Dragon Ball': 6 razones que lo prueban

Publicado 14 Abr 2021 – 05:03 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2021 – 05:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Dragon Ball tiene una cantidad impresionante de sagas y todas ofrecen algo diferente para los fanáticos.

Por ejemplo, el arco de la Patrulla Roja tiene aventura, artes marciales y un grupo fascista, mientras que la saga de Goku Black que es misteriosa y oscura.

¿Cuál es la mejor saga de Dragon Ball?

Sin embargo, el día de hoy hablaremos del mejor arco de toda la historia en Dragon Ball (al menos, hasta ahora).

La saga de Freezer es la mejor de toda la franquicias por las razones que a continuación exponemos. Además, es una de las más comentadas y queridas por los fanáticos de Dragon Ball, lo que le da puntos extra.

#1 Los niveles de poder de los enemigos

Dragon Ball presentaba enemigos de poderes variables, lo que servía para colocar a un villano más poderoso, como es el caso de Piccoro Daimaku o Tao Pai Pai, que eran superiores a todos los minions que enviaban a atacar a Goku.

Sin embargo, la saga de Namek olvidó esto por completo, pues Vegeta, Krillin y Gohan se enfrentaron a los soldados de Freezer en orden de poder. Primero fueron soldados de clase baja, después Pui, Dodoria, Zarbon, los Ginyu en orden de poder y Freezer. Todos sirvieron para demostrar el incremento general de los protagonistas.

#2 Un sentido de progresión lógico

Como se mencionó en el punto anterior, los enemigos incrementaron su poder a lo largo de la saga, pero todo era necesario para ayudar a cimentar correctamente los zenkai de los saiyajin (aumento de poder posterior a una batalla difícil).

Esa es la razón por la que Zarbon derrotó a Vegeta en su primera pelea y después él lo venció con bastante facilidad.

Después se topó con otro muro con Reccome, que requirió de Goku. Al incrementar su poder y descansar, Vegeta pudo enfrentarse a Freezer por un breve tiempo.

Eso se llama sentido de progresión y lo tuvieron Gohan, Vegeta, Krillin y hasta Kakarotto. Nada se sintió regalado para ellos, así que ese incremento de poder se debía a trabajo duro, algo que a veces olvida DB Super.

#3 El villano perfecto

Freezer es el villano más popular de Dragon Ball por una buena razón: su moralidad y sus motivos son claros desde un principio, tiene el poder para respaldar su imperio, su historia conecta con el pasado de Goku y todos los saiyajin y, además, es uno de los personajes más despiadados del universo.

Incontables razas fueron exterminadas por su culpa y las repercusiones de sus acciones se sintieron más allá de Dragon Ball Z, pues llegaron a Super con su resurrección doble y el actual arco de Granola.

#4 La transformación en Super Saiyajin

Sí, esta fue la primera vez que Goku sufrió una transformación tan épica, pues a diferencia de los Oozaru, el SSJ le permitió mantener su cuerpo casi igual para obtener un incremento de poder que superaba incluso al del Kaio-Ken x20 (forma que se detalló desde su llegada a Namek).

Toriyama sabía lo importante del Super Saiyajin, así que lo presentó una manera asombrosa. Hasta el día de hoy los fanáticos siguen buscando el video de la primera transformación.

#5 Vegeta se abre por primera vez

El príncipe es uno de los mejores personajes de Dragon Ball, pues tuvo uno de los desarrollos más claros y detallados de toda la franquicia, pero todo comenzó con Namek tras rebelarse contra Freezer.

Por desgracia, la idea de vengar a su raza se ve truncada por el enorme poder del emperador del mal, lo que permitió la introducción de una de las escenas más populares de Dragon Ball: Vegeta rogando entre sangre y lágrimas a Goku que derrotara al villano, pues era el último sobreviviente de los saiyajin.

Todo su orgullo, sus acciones malignas del pasado, sus deseos de venganza quedaron fuera por una última petición. Algo que no se repitió hasta la saga de Buu.

#6 Goku no estuvo presente en la mayoría de la saga

Después de la brutal pelea contra Vegeta en la Tierra, Gohan y Krillin fueron los únicos sobrevivientes del combate que decidieron viajar a Namek junto a Bulma, pues Goku estaba herido y Yajirobe no deseaba pelear.

Por eso el enfoque que se le dio a la saga fue sobre las aventuras de Gohan, Krillin y Vegeta en el planeta Namek, algo que se agradece, pues se le dio tiempo de brillar a estos personajes, a pesar de que Kakarotto fue el que resolvió todo a final de cuentas.

¿Qué otra razón crees que hace de la saga de Freezer la mejor de toda la franquicia?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte