Dragon Ball Z dibujado al estilo samurái es tan épico que querrás un spin off de la serie

El universo de Dragon Ball es bastante extraño, pues pareciera que muchas épocas están fusionadas en una sola, para crear su línea temporal.

PUBLICIDAD

Por eso es que podemos ver a dinosaurios convivir con autos voladores y cápsulas que contienen casas amuebladas para llevar al más puro estilo Ant-Man.

De hecho, el universo de Dragon Ball tiene su propia cronología, pues la época de Goku comienza con su año de nacimiento, el 737.

En el año 749 es cuando comienza la historia entre Goku y Bulma para recolectar las esferas del Dragón.

Hasta el momento, el año 780 es donde está situada la trama y coincide con el final del arco de Moro, el devorador de planetas.

Por eso es difícil saber la historia detrás de la civilización humana, sobre todo si existieron eras antiguas como la de los samurái o la Edad Media, algo que sin duda sería interesante descubrir para los fanáticos de Dragon Ball, pues podría darle un mayor toque de profundidad al amplio universo creado por Akira Toriyama.

Por supuesto, hay fanáticos no se quedan con las ganas de saber cómo sería Goku si él hubiera aterrizado en la Tierra durante una época diferente a la actual, como la era de los samurái del Japón feudal.

Uno de ellos es Erren Van Duine, el ilustrador y creador del sitio dedicado a Square Enix, Nova Crystallis, quien realizó una fantástica adaptación del estilo de Dragon Ball Z con la era feudal, para presentar a Goku y Gohan como samuráis.

Ambos personajes lucen espectaculares. Con Goku cambió los colores habituales de ropaje —naranja y azul marino— para portar una vestimenta tradicional en dorado y negro. También agregó una Naginata, que es una lanza japonesa estilo alabarda.

PUBLICIDAD

Por su parte, Gohan usa una máscara de samurái y una katana. Sobresale el detalle de que ambos tienen cola de saiyajin: Goku la tiene suelta, mientras que su hijo rodea su cintura con ella, tal como hacían los saiyajin del planeta Vegeta.

Pero Erren no fue el único artista que decidió colocar a un personaje dibujado por Akira Toriyama en la época de los samurái. El talentoso artista japonés Yuto Sakurai realizó un fan art de Chrono y la parte masculina del equipo de Chrono Trigger (el popular juego de SNES de los 90) que los muestra como espadachines de la era feudal.

«Sólo hay honor»

Por si fuera poco, también los chicos en Morlo (la tienda de coleccionables) crearon una ilustración de Goku y Vegeta como samuráis con todo y armaduras, además de peinados nuevos.

Estos modelos fueron hechos para fabricar algunas resinas coleccionables de Dragon Ball Z que todo fan debería tener.

¿Qué te parecieron estas versiones de personajes de Toriyama al estilo Samurái?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos: