Hace algunos años, con la llegada de grandes eventos cinematográficos como Avengers: Infinity War, se estableció la siguiente regla en redes sociales: esperar una semana antes de comenzar con las discusiones públicas que podían suponer un spoiler para los que no habían visto el material. Así, no se arruinará su experiencia; hasta Deadpool lo pidió a sus fans tras estrenarse la secuela de su película.
Dragon Ball es el rey de los spoilers: así nos arruinó todos estos capítulos

Pero el mundo del anime es muy diferente al de Hollywood, y el cerebro de los otakus corre en otro nivel. Dragon Ball es el ejemplo perfecto, porque una buena parte de los títulos de sus capítulos eran descarados spoilers ¡Y además revelados en el episodio previo!
Tenemos los nombres de los capítulos 23, 24 y 25 de DBZ: «¡Yamcha muere! Los temibles Sai-bai-man», «¡Adiós Ten! La táctica de sacrificio de Chaoz» y «¡El sacrificio de Ten-shin-han! El último Ki-ko-ho». En ellos se revela la muerte de cada guerrero Z ante los poderosos saiyajin.
En Namek, cuando Gohan, Vegeta y Krillin peleaban contra el capitán Gin-yu con el cuerpo de Goku, muchos se preguntaron cómo recuperarían al saiyajin y derrotarían al villano al mismo tiempo. El título del episodio reveló al menos la mitad de todo el asunto: «Gin-yu se convierte en rana» #AOC.
También ocurrió en el 95; Freezer fue golpeado por la genki dama y los guerreros Z celebraban su aparente victoria, mientras los espectadores recordábamos el nombre de la emisión: «Finalmente Goku se convierte en el Legendario Súper Saiyajin». Esto dejaba claro que el emperador estaba vivo y que habría una transformación.
Tal vez el mayor spoiler en todo DBZ llegó para latinoamérica con el opening 'Chala Head Chala', donde se muestra a Goku como súper saiyajin.
Por si no lo sabías, el opening en japonés cambiaba de acuerdo con el arco en que se encontraban los héroes. El primero —el de la saga saiyajin— tenía una bonita postal final con Ten Shin Han, Krillin, Yamcha, Chaoz, Gohan en dogi naranja y el maestro Roshi. Goku aparece al frente con el báculo sagrado, pero en estado base.
Esto sucede porque se tomó el opening de la saga androide, por eso aparece Trunks, Vegeta (con su traje saiyajin diseñado por Bulma) y hasta Gohan antes de entrar a la habitación del tiempo.
Puedes decir que no es un spoiler porque había un manga anterior, pero para quienes no lograron adquirirlo de manera periódica en aquellos entonces, éste era el único método de descubrir lo que ocurriría en DB, y sí, era un enorme spoiler.
¿Qué te parece? ¿Recordabas estos títulos?
Pst, pst, estos artículos están tan cargados como una genki dama:








