¿Cuál es la fusión definitiva de Dragon Ball, Vegetto o Gogeta?
Existen decenas de rivalidades en los animes shonen, que han cautivado a los fanáticos del género por décadas.
Algunos ejemplos son Dio y Jojo, de Jojo's Bizarre Adventure; Deku y Bakugo en My Hero Academia y la más popular hasta la fecha, Goku y Vegeta, los dos saiyajines de la franquicia de Dragon Ball.
Sin embargo, hay otras rivalidades muy interesantes dentro de Dragon Ball que fueron creadas por los fanáticos, como en el caso de Vegetto y Gogeta, las fusiones de los protagonistas.
Vegetto se forma cuando Goku y Vegeta utilizan los arcillos Potara y debutó en el arco de Majin Buu en Dragon Ball Z.
Regresó hasta Dragon Ball Super para pelear en contra de Zamasu fusionado, y esa fue la última vez que apareció de manera canon en la serie.
Por su parte, Gogeta tuvo su debut en la película no canon de Dragon Ball Z llamada Fusion Reborn, en donde los poderosos saiyajin se unieron para acabar con el demonio Janemba.
No fue hasta Dragon Ball Super: Broly que la fusión se convirtió en canon, luego de que el hijo de Paragus se volviera tan inestable y poderoso que nada podía detenerlo, excepto él.
Por eso es que muchos fanáticos se preguntan de manera recurrente qué fusión es la más poderosa. Aquí tenemos la respuesta definitiva, basándonos en pruebas de la serie.
¿Quién es más poderoso, Gogeta o Vegetto?
Hagamos un análisis con lo visto en Z y Super:
Vegetto apareció dos veces en la línea de tiempo canon en Dragon Ball y en algunas series spin off no canon, como Super Dragon Ball Heroes.
Las batallas canon que libró fueron en contra de Super Buu y Zamasu fusionado. En la primera se dejaron absorber para entrar al cuerpo del villano y rescatar a todos sus amigos.
Contra Zamasu peleó con su máximo poder, pero antes de dar el golpe final Goku y Vegeta se separaron porque llegaron al límite del poder de los Potara.
En Heroes lucharon en contra del saiyajin Cumber, pero ocurrió lo mismo que con Zamasu. También enfrentó al rey demoniaco junto a su versión Xeno, en Super Saiyajin 4.
Esto deja a la fusión con los Pottara sin victorias en contra de villanos canon o no, y se muestra que entre más fuertes se hagan los protas menos útiles serán.
Por su parte, Gogeta se enfrentó a Broly en su única aparición canon y lo dejó casi muerto. Si bien no puedo eliminarlo gracias a Chilai, sí resolvió el conflicto en la Tierra durante la película.
En sus apariciones no canon Gogeta se enfrentó a Janemba y lo eliminó con el 'Borrador de Almas'. También derrotó a Hearts en Heroes, con un gran golpe a la semilla universal
Apareció en Dragon Ball GT en contra de Omega Shen Long, pero luego de payasear por 10 minutos se acabó la fusión sin que lograra vencer al villano.
Por alguna razón, el SSJ Blue no deshace a Gogeta (a diferencia de Vegetto), aunque podría deberse a que los Goku y Vegeta ya controlaban la transformación y esa podría ser la razón por la que dura más.
Si Vegetto puede o no mantenerse más tiempo gracias a un mejor control de Ki es algo que sólo se puede suponer. Así que, por lo visto, el ganador hasta el momento es Gogeta, en gran medida porque no siempre fue arrogante y suele cumplir con sus objetivos.
¿Qué te parece este resultado? ¿Crees que Gogeta es más fuerte o es más débil que Vegetto? Cuéntanos tus razones en los comentarios.
¡Hey! Si quieres conocer más sobre Dragon Ball, checa estos artículos: