null: nullpx
Batalla Comparativa

Batalla comparativa: Wolverine VS Lobo

Publicado 28 Jun 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Batalla Comparativa es decidida por ti. Pasa la página y verás hechos intrínsecos de cada contendiente; dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes. Al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes.

En esta ocasión, y en respuesta al pedido de muchos usuarios, enfrentaremos a Wolverine representando a Marvel y Lobo representando a DC.

Origen

Wolverine: Es un mutante primitivo descendiente de una sub-raza humana; ha llevado una vida llena de violencia, ha combatido en varias guerras, se ha enfrentado a un sinnúmero de enemigos y ha sido utilizado por distintos gobiernos como asesino, mercenario y conejillo de indias.

Lobo: Es el único sobreviviente del planeta Czarnia. Al haber nacido más evolucionado y con habilidades físicas superiores al resto de su raza, asesinó a todos los czarnianos y dio caza a los que estaban fuera del planeta, para que nadie logre igualarlo o superarlo.

Inclinación Moral y Ética

Wolverine: El Bien (intrínsecamente); Wolverine puede ser una persona violenta y salvaje, pero ha demostrado en incontables oportunidades que su naturaleza es benigna.

Lobo: Neutral; Lobo es un cazarrecompensas que está dispuesto a hacer lo que sea, matar a quien sea, capturar o entregar a quien sea si la paga es buena.

Motivación

Wolverine: Al haber vivido una existencia repleta de traumas, su principal motivación siempre ha sido alcanzar la paz. Cuando actúa o pelea, generalmente es por su vida o por la de aquellos que le importan, o por seguir ideales en los que cree o respeta (por eso participó en varias guerras).

Lobo: La recompensa; Lobo no siente respeto ni afecto por nada más que por su propia persona. La paga que reciba por sus servicios le permitirá mantener su estilo de vida y sus armas. Además, aunque no siempre lo reconoce, Lobo disfruta de la violencia sin sentido y de la cacería.

Habilidades / Poderes

Wolverine: Está entrenado en tácticas militares, es un experimentado estratega y un combatiente cuerpo a cuerpo sublime con conocimientos en diversas artes marciales tradicionales, como el kendo (esgrima japonesa), jiujitsu, karate y aikido, así como también está entrenado en métodos de defensa personal y supervivencia de la CIA. Su entrenamiento también incluye técnicas de infiltración, rastreo y espionaje (es un hábil mecánico, experto tirador y habla fluidamente varios idiomas). Su principal poder radica en su factor curativo acelerado, que le permite sanar y recuperarse de cualquier herida física por más extensa o mortal que esta resulte, como también crear anticuerpos para cualquier agente patógeno, enfermedad, sustancia tóxica o radiactiva; esta habilidad le permite adaptarse y sobrevivir en climas extremos, como el calor desértico o el frio ártico, y le ha otorgado una longevidad sobrehumana, siendo capaz de vivir cientos de años con el físico y la salud de alguien en sus treintas. Sus sentidos del oído y olfato están súper desarrollados, comparables a los de un depredador salvaje, lo que le permite ser un hábil rastreador. Posee una fortaleza muscular súper desarrollada que le da una fuerza sobrehumana, una velocidad, agilidad y reflejos que lo vuelven un atleta supremo. Posee seis garras retractiles óseas ocultas en cada antebrazo y que saca por el espacio entre sus nudillos. Tiene una resistencia natural a ciertos ataques psíquicos, lo que le brinda un sexto sentido empático que le permite percibir los estados de ánimo de algunos animales haciendo posible que se comunique con ellos a un nivel instintivo.

Lobo: Posee una inteligencia súper avanzada que le permite comprender cualquier tarea o el funcionamiento de cualquier artefacto; es, para fines prácticos, un genio; gracias a ello es capaz de hablar un total de 17.897 idiomas diferentes de toda la galaxia y posee una habilidad intuitiva para analizar a su oponente y encontrar su punto débil (esta habilidad se aplica únicamente a ciertas razas del universo). Es un experto rastreador, tiene un sentido del olfato tan poderoso que le permite encontrar a cualquier individuo, sin importar su tamaño o especie, o en qué parte del universo trate de ocultarse. Posee una fuerza física y velocidad súper humanas que han rivalizado con las de Superman (se ha llegado a plantear la posibilidad de que Lobo sea completamente capaz de vencer al kryptoniano, solo que no le interesa hacerlo). Tiene un factor curativo y regenerativo tan poderoso que le permite sanar y sobrevivir a ataques que han destruido planetas, ya que puede regenerar su cuerpo completo a partir de una simple célula; esta habilidad también le da una resistencia al daño físico que linda con la invulnerabilidad, un vigor inagotable, la capacidad de sobrevivir durante mucho tiempo sin la necesidad de alimentarse o siquiera respirar y una resistencia a cualquier enfermedad o agente tóxico de la galaxia. Lobo es un experto combatiente cuerpo a cuerpo y parece manejar algún tipo desconocido de arte marcial que emplea todo tipo de armas, es además un estratega bastante apto que ha adquirido la inmortalidad al ser considerado persona non grata tanto en el cielo como en el infierno.

Medio de obtención de Habilidades / Poderes

Wolverine: Mutación genética benigna; aunque existe también la teoría de que Wolverine es un descendiente lejano de una antigua raza llamada lupine, que evolucionó de los caninos en lugar de los primates. Fue parte del experimento Weapon X que, en el intento de crear un súper soldado, amalgamó su esqueleto con el metal adamantium, lo que lo hizo indestructible.

Ver también: Superman vs Lobo

Lobo: Su fisiología czarniana le confiere la mayoría de sus habilidades físicas; existe un mito alrededor de los habitantes del planeta Czarnia, el cual dicta que únicamente un czarniano sabe cómo matar definitivamente a un czarniano; esa parece ser una de las principales causas de que Lobo cometiera un genocidio al asesinar a todos los habitantes de su planeta.

Armamento

Wolverine: Sus armas principales son sus garras óseas, las cuales ahora están recubiertas de adamantium que las hace capaces de cortar cualquier cosa. Su esqueleto indestructible le permite soportar enormes caídas sin fracturarse o lesionarse, además evita que un arma afilada le corte una extremidad o la cabeza y hace más poderoso cada uno de sus golpes que emplean zonas prominentes del esqueleto (como los puños, codos, rodillas, etc.); el tener un esqueleto resistente y 50 kilos más pesado incrementó su fuerza y resistencia física, e hizo posible que soporte pesos que un esqueleto normal no toleraría. También posee una variedad de armas blancas como sables, espadas y cuchillos, de los cuales la más importante es la katana Muramasa.

Lobo: Su arma principal es su Gancho Rompe Cuellos, un gran garfio unido a una larga cadena que lleva atada a su brazo derecho; lo utiliza como arma punzo-cortante y también para arrastrar y contener a sus víctimas y presas. La Spachog también conocida como la SpazFrag666, es un vehículo espacial individual similar a una enorme motocicleta pero sin ruedas, diseñada para el vuelo y capaz de realizar largos viajes espaciales, está equipada además con una serie de poderosos armas de fuego y misiles. Lobo posee un arsenal propio, provisto de una gama muy variada de armas de fuego, armas cortantes, armas contundentes, explosivos y armas químicas. La gran mayoría de estas armas son robadas, secuestradas o tomadas como forma de pago por sus servicios.

Personalidad

Wolverine: Es bastante huraño, hosco y de pocas palabras. Su vida larga lo volvió alguien bastante desconfiado de las personas, pero también un hábil lector del carácter ajeno. Está acostumbrado a estar solo y hacer las cosas a su modo, por lo que a veces le cuesta trabajar en equipo o puede reaccionar de manera ofensiva o grosera; es proclive a la violencia y puede caer en un estado de agresividad salvaje o “estado berserker”. Es una persona esencialmente simple y de gustos sencillos, con un código de honor y una ética propia. Es muy estricto y severo, pero sumamente justo, y ha demostrado tener instintos paternales muy fuertes.

Lobo: Es sumamente arrogante, egoísta y presumido. Lo único verdaderamente importante para él es su propio placer, ya sea que venga de la mano de mujeres, alcohol o violencia sin sentido; esto lo hace actuar de manera grosera e increíblemente desagradable. Sus acciones son tan extremas que uno no sabría si definirlas como locura o simplemente estupidez. Asesinó a todos los integrantes de su raza simplemente para poder presumir de que es único en su clase, y debido a sus habilidades únicas ha desarrollado una falta total de respeto por todo, menos por sus contratos como cazarrecompensas; por lo que podríamos decir que tiene una sólida ética profesional.

Debilidades

Wolverine: Sus súper sentidos han llegado a ser una debilidad; debido a su gran oído un ataque sónico puede causarle un extremo dolor, heridas internas u ocasionarle un coma. La capacidad única del adamantium le permite absorber ciertas radiaciones nocivas; su esqueleto varias veces se ha vuelto tóxico y aunque eso no lo mataba, sí lo enfermaba y debilitaba. A causa del peso extra de su esqueleto Wolverine no puede nadar muy bien ni pelear cómodamente en el agua. Necesita oxígeno para mantener su organismo en funcionamiento, pero hubo veces en que su cuerpo entró en una especie de letargo al exponerse al vacío, y se reactivó al volver a un entorno con atmósfera.

Lobo: Se sabe que los czarnianos efectivamente pueden morir; muchos ponen en duda su calidad de inmortal al ver que Lobo envejece a su propio ritmo. Por ese dato se puede deducir que la entropía del tiempo también lo afecta y eventualmente morirá, como todo en el universo (aunque no se sabe cuándo será eso). La principal debilidad de Lobo radica en su propio ego y mal carácter, varias veces ha perdido los estribos a causa de que alguien lo ofendió y eso lo ha llevado a matar a varias personas, lo que generó que perdiera clientela y por ello su recompensa. El mayor punto débil del czarniano está en su bolsillo.

Ventaja ante un oponente

Wolverine: Su manera de ataque generalmente es frontal y directa: apela a todo su salvajismo y la agresividad que lo vuelve un verdadero berserker. Puede recurrir a estrategias más elegantes si la situación lo amerita, y llega a matar solo si lo considera necesario.

Lobo: Su forma de atacar es directa y generalmente por sorpresa, tomando al blanco desprevenido. Cuando debe pelear contra equipos o ejércitos estos siempre se confían y protegen unos a otros, y él sabe aprovecharlo para usar a los más débiles como escudo.

Identidad

Wolverine: James “Logan” Howlett. Un nativo canadiense hijo ilegitimo de la esposa de un terrateniente con un encargado de mantenimiento. Fue soldado, desertor, samurái, ninja, mercenario, espía, operativo gubernamental y asesino. Formó parte del Departamento H de Canadá donde integró varios equipos de súper seres; fue miembro del clan ninja The Hand; forma parte de los X-Men, X-Force y de los Avengers; fue el fundador y director de la Escuela Jean Grey para Jóvenes Dotados.

Lobo: Su verdadero nombre es impronunciable, pero significa “Aquel que devora tus entrañas y lo disfruta”. Es el último de los czarnianos, una raza tan evolucionada que se equipara en muchos aspectos a los New Gods, y supera por mucho a los kryptonianos. Formó parte del equipo superheroico L.E.G.I.O.N.; fue miembro del grupo R.E.B.E.L.S. y se lo considera un miembro de la Justice League (aunque únicamente en casos de extrema emergencia, cuando no haya otro leaguer mejor capacitado para cubrirlo).

Rol en un Equipo

Wolverine: Líder táctico; estratega, guardaespaldas, rastreador y cazador. Encargado de planificar contramedidas y si las circunstancias lo requieren utilizar métodos poco éticos o fuerza letal. Entrenador y maestro de respuestas tácticas y combate con y sin armas.

Lobo: No suele trabajar en equipo, pero si le pagan está dispuesto a ser una fuerza de avanzada; un rastreador y cazador encargado en detección, localización y eliminación de uno o más blancos determinados.

Si te gustó esta Batalla Comparativa, dinos: ¿cuál de estos dos contendientes prefieres si comparas sus antecedentes?

También puedes decirnos a quiénes te gustaría que enfrentásemos en una Batalla Comparativa.

Reacciona
Comparte