Los cómics son una fuente mágica de inspiración para todos los creadores de Hollywood.
7 películas basadas en cómics que no son de Marvel o DC

Lo que poca gente sabe es que los estudios de cine no sólo se han fijado en Marvel y DC para desarrollar películas interesantes. Por eso recopilamos 7 películas que están basados en cómics no tan famosos como los dos grandes titanes de la historieta (tal vez ya los amas):
#1 300
Basada en la novel de Frank Miller (publicada por Dark Horse), es la descripción gráfica de las palabras “badass” e “increíble”... además nos ha dejado incontables memes.

#2 Scott Pilgrim vs The World
Una de las adaptaciones más queridas por los amantes del cómic y los videojuegos. Ambas versiones narran las aventuras de Scott, un chico canadiense que se enamora de Ramona Flowers, pero que si quiere estar con ella debe enfrentar a la liga de ex novios malignos.
Wut? En efecto, aunque suena a una historia ridícula tiene un je ne se qoui que nos encantó.

Te invitamos a leer ahora: Estas 4 películas fueron más exitosas que sus cómics
#3 El cuervo
La película tuvo un estilo muy noir, tenía una historia oscura y retorcida. Por desgracia Brandon Lee la protagonizó, así como un incidente fatal: una bala perdida tomó su vida.
La novela gráfica tuvo fue creada por James O’Barr y debemos admitir que el film capturó muy bien el espíritu de la fuente original, aunque no fue tan buena como su versión en papel.

#4 Valerian: Spatio temporal agent
La película es reciente y fue dirigida por Luc Bensson. Recibió críticas encontradas, pues consideraban que la historia y las actuaciones no eran muy buenas, pero que los efectos visuales eran increíbles.
El cómic de fue publicado por Dargaud, es de origen francés y vivió por más de 40 años.

#5 Persépolis
Una obra que es obligatoria para quien quiera entender un poco más acerca del conflicto entre Irán e Iraq. Marjane Satrapi explicó a través de esta autobiografía cómo fue la transición de una mujer iraní que vivió la revolución del Islam.

#6 La Máscara
La película fue protagonizada por Jim Carrey y la hermosa Cameron Diaz. El cómic, por su parte, fue publicado por Dark Horse y tiene miles de litros de tinta roja en sus páginas. Es simplemente encantador.

#7 Oldboy
Los derechos actualmente son de Dark Horse comics y es el único manga en esta lista. Narra la historia de Shinichi Gotō, quien luego de muchos años de estar encerrado, es liberado contra su voluntad de la prisión para cumplir una encomienda especial.
La adaptación a film corrió por cuenta del director surcoreano Park Chan-Wook y es una verdadera obra maestra de las cintas neo noir.
Ni pienses en la versión del 2013, esa es mala como la carnita de puerco sin cocinar.

Te interesará leer a continuación: Las mejores películas basadas en cómics









