null: nullpx
anime

6 personajes trans del manga y el anime que no conocías: la autora de 'Nana' escribió uno

Publicado 15 Jul 2021 – 03:05 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2021 – 03:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

La representación de la comunidad LGBTQ+ en la ficción es un tema complicado, ya que comúnmente es ignorado o pasado por alto.

Pero en los mangas y los animes los personajes transgénero se han ido abriendo paso poco a poco. Aquí una lista de 6 figuras trans en esta industria.

Lily Hoshikawa (Zombie Land Saga)

Lily es el ejemplo más reciente, quien se ha convertido en un ídolo por ser abiertamente transgénero. Zombie Land Saga sigue a varias chicas que después de morir forman un grupo idol zombie, entre ellas está Lily.

Ella muestra la disforia de género que muchas personas trans sufren. Lily fallece de un infarto cuando nota que le está saliendo vello facial.

Pero como zombie, vive feliz de ser ella misma porque no se tiene que preocupar por la adolescencia y los cambios en su cuerpo. Cuando el grupo se entera, simplemente la aceptan como Lily.

Alluka Zoldyck (Hunter x Hunter)

Alluka Zoldyck pertenece a la familia Zoldyck en Hunter x Hunter. Cuando era pequeña fue poseída por una criatura llamada Nanika, por lo que su familia la rechaza.

Además, sus hermanos niegan su identidad, refiriéndose a ella como hermano. El único que la acepta y le dice 'hermana' es Killua.

Kusuo Saiki (The disastrous life of Saiki K.)

No muchas personas saben que Kusuo Saiki de The disastrous life of Saiki K., es un hombre trans, porque esto sólo aparece en el manga.

En el capítulo 131, Saiki confiesa que cuando nació los doctores erróneamente lo asignaron como mujer, pero utilizando sus poderes se reafirma como hombre y así es aceptado.

Isabella Yamamoto (Paradise Kiss)

Paradise Kiss es un manga escrito por Ai Yazawa, la creadora de Nana. La historia sigue a un grupo de jóvenes en una escuela de arte, entre los cuales está Isabella.

Isabella fue criada en una familia rica como niño, pero gracias a su amigo George, quien la acepta e incluso le hace un vestido, poco a poco descubre su identidad. Es una mujer talentosa y una figura materna para todos los demás protagonistas.

Shuichi Nitori y Yoshino Takatsuki (The Wandering Son)

The Wandering Son es uno de los animes más reconocidos por explorar la diversidad de género e identidad sexual. Narra la historia de Shuichi Nitori, una niña que nació en un cuerpo identificado como masculino; y Yoshino Takatsuki, un niño asignado como mujer al nacer, lo que los une desde el inicio.

A lo largo de su camino conocen a otras personas de la comunidad LGBTQ+, quienes los ayudarán a descubrirse y aceptarse.

Cuéntanos qué otros personajes trans conoces en el anime y manga.

Si quieres disfrutar algo de anime, no te pierdas:

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte