10 palizas épicas que le dieron a Wolverine en los cómics

El pasado septiembre, Wolverine regresó después de estar cuatro años muerto y cubierto por una coraza del metal adamantium. Pero eso no es todo, ya que incluso volvió con un nuevo poder del cual hacer gala. Así, el mutante más badass de todo Marvel, nos demuestra que hay pocas cosas que puedan con él.

Pero, a pesar de ser un tipo definitivamente rudo, hubo varios casos en que Wolverine se las vio complicadas. A continuación, veremos un ranking de las 10 peores palizas que recibió Wolverine en los cómics.

PUBLICIDAD

#10 Squirrel Girl en The New Avengers #15

Wolverine está de visita en la mansión Avenger para una sesión de entrenamiento en la que llega a humillar a Iron Fist. Squirrel Girl es invitada a la arena por Wolverine e inmediatamente tratada con condescendencia. Sin embargo, para sorpresa de los presentes, Squirrel Girl domina el combate desde el primer minuto, pero cuando Wolverine la somete por la espalda, debe retroceder y admitir su derrota, a riesgo de verse atacado por un ejército de ardillas.

#9 Veranke en Secret Invasion #7

La reina de los Skrulls había personificado a Spider-Woman y demostró en el campo de batalla una gran capacidad para el combate cuerpo a cuerpo.

Wolverine se lanza contra ella, pero Veranke utiliza sus poderes bioeléctricos (robados de Spider-Woman), para consumir la carne de un brazo y el hemisferio derecho del rostro de Wolverine. Para poder vencer a Veranke, hizo falta la intervención de Hawkeye, quien con una flecha le da tiempo al mutante de recuperarse.

#8 Hulk en Ultimate Wolverine vs. Hulk #3

Después de perseguirlo por gran parte del globo, Wolverine rastrea a Bruce Banner hasta los Himalaya, donde lo encuentra en un monasterio. La pelea entre ambos en medio del frio de la montaña inicia con Hulk partiendo a Wolverine por la mitad y preguntándole a la parte posterior de su torso cuál de sus piernas debería comer primero. A pesar de que Wolverine no demuestra dolor durante esta transición, su situación es claramente desventajosa hasta que logre sanar.

PUBLICIDAD

#7 Jahf en X-Men #108

En su búsqueda del cristal M’Kraan, los X-Men y los Starjammers se cruzan con Jahf, un diminuto ser que se autoproclama el primero de los guardianes de dicha gema. A pesar de las advertencias de Cyclops sobre actuar sin medir las consecuencias, Wolverine se ríe en la cara de Jahf y asegura que no piensa «lastimar al pequeño», Jahf está de acuerdo con esas palabras y, con solo un golpe, lanza a Wolverine hasta el extremo opuesto del planeta.

#6 Hulk en Wolverine: Old Man Logan Giant-Size

En su viaje para vengar a su familia, Wolverine asesina a toda la familia de los Hulks que nacieron de la unión de Bruce Banner y su prima Jennifer (She-Hulk). Al momento de enfrentar al anciano Bruce Banner –quien se ha vuelto loco a causa de una sobreexposición de radiación gamma– se convierte en Hulk y literalmente devora a Wolverine. Sin embargo, esta victoria fue breve, ya que Wolverine se regenera en las tripas de Hulk y se abre paso desde dentro a través de su abdomen.

#5 Hulk en World War Hulk: X-Men #2

Cuando Hulk llega hasta la mansión X buscando a Charles Xavier, todos los mutantes se ponen de pie para defenderlo, entre ellos Wolverine. Pero Hulk ya no es el mismo, ahora es guiado por un profundo odio que lo vuelve inteligente y cruel, sabe que no puede matar a Wolverine, pero sí puede golpearlo en la cabeza las veces suficientes como para que su cerebro sufra extremas contusiones por el impacto con su cráneo; y dejarlo incapaz de moverse o hablar con claridad.

PUBLICIDAD

#4 Mysterio en Wolverine #70

Esta quizás no fue una paliza a nivel físico, pero ciertamente dejó a Wolverine completamente derrotado.

Durante un ataque a la mansión X por parte de un ejército de villanos, Wolverine se enfrenta a todos ellos y los asesina sin piedad; pero para su sorpresa, Mysterio se revela como el verdadero culpable y levanta su velo de ilusiones para exponer que Wolverine nunca se enfrentó contra villanos invasores, sino contra sus estudiantes, compañeros y amigos, los X-Men.

#3 Punisher en Punisher #17

Siguiendo un extraño caso, Punisher llega hasta un bar donde Wolverine tenía una pelea de borrachos, ambos llegan hasta el escondite de una pandilla de diminutos criminales y los enfrentan. Es poco claro por qué sucede, pero Punisher le vuela de un disparo la cara y los testículos a Wolverine; y cuando termina de matar a los demás criminales, decide usar una aplanadora para aplastar a Wolverine, no sin antes despedirse de él con un mal chiste.

#2 Magneto en X-Men #25

Durante este evento crossover que involucró a diferentes grupos de héroes mutantes, Magneto planea un éxodo de todos los mutantes hacia el refugio Avalon y por una suma de circunstancias, varios héroes se unen a él. En el subsecuente combate, Wolverine ataca y casi mata a Magneto; este, preso de un arrebato de cólera, emplea su poder para extraer el metal adamantium del esqueleto de Wolverine a través de su carne, cosa notoriamente dolorosa y traumática.

#1 Kitty Pryde en Wolverine: Enemy of the State

Un número de la colección What If?, que presenta lo que podría haber pasado si Wolverine jamás fuese liberado de la programación mental que sufrió por el clan ninja The Hand. El mutante, ahora convertido en una maquina asesina imparable, mata a gran número de héroes, para detenerlo se envía a Kitty Pryde, quien, como último recurso, se sacrifica y utiliza su poder de fase, para solidificar su mano cercenada en la cabeza de Wolverine, lo que destruye su cerebro.

PUBLICIDAD

¿Conocías estas dolorosas derrotas de Wolverine?

Sigue leyendo: