publicidad
Estos famosos también han confesado los abusos que sufrieron al inicio de sus carreras.

También les pasó a ellos: estos famosos actores han sufrido acoso y abuso sexual en Hollywood

También les pasó a ellos: estos famosos actores han sufrido acoso y abuso sexual en Hollywood

James Van Der Beek, Corey Feldman y otros ídolos juveniles de los años 1980 y 1990 hablan sobre sus casos.

Crece el escándalo sexual en el que está envuelto Harvey Weinstein, poderoso productor de Hollywood Univision

A raíz de numerosas acusaciones de abusos y acoso sexual por parte del productor Harvey Weinsten, que ha acabado fuera de la empresa que él mismo fundó, han sido muchas las voces que han comenzado a relatar sus experiencias similares en Hollywood. Una de ellas, ha sido la de James Van Der Beek, el rubio actor de ‘Dawson's Creek’ y ahora protagonista de 'CSI: Cyber', quien ha reconocido públicamente que, cuando era más joven, un hombre mayor que él y en una posición de influencia, le “metió mano”.

En una serie de tuits publicados el miércoles 11 de octubre, el actor ha condenado las acciones del productor como “criminales” y ha mostrado todo su apoyo a las víctimas y a aquellos que están denunciando los abusos. Van Der Beek también ha confesado su propia historia, a la que añadió: “Me he visto acorralado en conversaciones sexuales inapropiadas cuando era mucho más joven”.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein


El actor admitió que entiende perfectamente por qué hombres y mujeres han sido reacios a dar un paso al frente y hablar. Todo ello a causa de “la vergüenza injustificada, la impotencia y la incapacidad para tocar el silbato. Existe una dinámica de poder que se siente imposible de superar”.

En una entrevista a The Hollywood Reporter, el actor Corey Feldman, famoso por actuar en ‘The Lost Boys’ y ‘Stand by me’, se pronunció para respaldar los comentarios que había hecho anteriormente, hablando acerca de las conspiraciones que hay para encubrir casos de acoso y abuso sexual no solo entre mujeres, sino también entre hombres, y que considera que las estrellas infantiles están rodeados únicamente por adultos, algo que facilita el acercamiento de pedófilos y personas malintencionadas que se aprovechan de ellos.

publicidad

Feldman, quien fue víctima de abusos sexuales cuando era niño y adolescente, dijo “me encantaría mencionar los nombres de los sujetos que abusaron de gente como Corey Haim, o como yo, pero debido al plazo de prescripción existente en California, si mencionara el nombre de cualquier persona sería yo quien me metería en problemas legales y no el demandado”, explicó al medio estadounidense.

Ben Affleck, salpicado en el escándalo de acoso sexual protagonizado por Harvey Weinstein Univision


El actor y cantante reveló que él y otros jóvenes se vieron obligados a soportar acosos y abusos sexuales por parte de productores y actores influyentes de la industria del cine. Su mejor amigo, el actor canadiense Corey Haim, estuvo inmerso en la drogadicción y el alcoholismo que terminaron acabando con su vida en 2010. Según Feldman, los abusos llevaron a su amigo a ese fatal desenlace y declaró que muchas personas en la industria eran conscientes de las atrocidades que se estaban cometiendo, pero jamás nadie había sido capaz de hablar hasta ahora de casos como este: “La gente que sabía lo que ocurría eran fotógrafos y publicistas de las revistas, entre otros y todos callaron”, añadió.

Esto se suma al escándalo cada vez más grande que ha destapado una verdadera cloaca, con declaraciones de actrices como Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Mira Sorvino denunciando abusos y acosos sexuales por parte del productor Harvey Weinstein, cuya compañía lo despidió después de hacerse público el tema mediante investigaciones periodísticas de The New York Times y The New Yorker.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad