Entretenimiento

Entrevista con el espíritu de Lady Di: la medio verdad (y medio mentira) de una 'noticia' que revive en internet

La supuesta conversación con la fallecida Diana Spencer fue publicada en un libro por un espiritista japonés. Aunque ya había sido noticia hace un año, el tema resurgió los últimos días tras cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Di. Más quizás por un fenómeno muy terrenal que por un designio del más allá.
11 Sep 2018 – 9:19 PM EDT

Si has leído titulares la última semana sobre una supuesta entrevista con el espíritu de Lady Di revelada recientemente, debemos decirte que: mitad es verdad y mitad es... mitad mentira y otra mitad producto del fenómeno de las noticias falsas en la era de internet.

Un par de días previos al 31 de agosto, cuando se cumplieron 21 años de la muerte de la atormentada princesa Diana de Gales, revivió la polémica que desató el espiritista japonés Ryuho Okawa en 2017, cuando aseguró que tuvo una conversación con Lady Di desde el más allá. En la supuesta entrevista con el espíritu de la princesa, Okawa asegura que hablaron de su familia y del accidente en el que perdió la vida un 31 de agosto de 1997, a los 36 años de edad.

Muerte de Lady Diana: sus últimas fotos con vida, el fatal accidente en París y lo que reveló la autopsia

Loading
Cargando galería


En el libro ‘Entrevista espiritual con la princesa Diana’, que cuesta poco menos de 10 dólares, Okawa sostiene haber transcrito textualmente la supuesta charla que tuvo con la antigua Diana de Gales. El libro fue puesto a la venta en Amazon el 20 de agosto de 2017, es decir, hace poco más de un año y exactamente 11 días antes de celebrarse el vigésimo aniversario de la trágica muerte de Lady Di (una fecha muy conveniente para un lanzamiento de este tipo).

Hasta ahí todo bien. La medio verdad (o mentira) surgió el pasado 29 de agosto cuando algunos medios comenzaron a publicar como reciente la revelación del supuesto encuentro paranormal que Okawa asegura haber tenido con Diana Spencer. Aparentemente, el primer medio en revivir la información fue el tabloide de espectáculos británico The Mirror.


El resto es historia (y es donde comienza la otra mitad del fenómeno de las noticias falsas en la era de internet). Portales de noticias y entretenimiento alrededor del mundo comenzaron a replicar la información publicada por The Mirror como actual, sin percatarse que se trataba de una noticia que alguien, convenientemente, había decidido 'revivir' dos días antes de cumplirse los 21 años de la muerte de Diana, sin debidamente aclarar que se trataba de una información antigua. Nuevamente, el libro se había publicado un año antes, cuando Lady Di cumplía 20 años de muerta.


En ‘Entrevista espiritual con la princesa Diana’, el espiritista japonés asegura que Lady Di calificó como “una persona muy amable” a su nuera Kate Middleton, que algún día será su sucesora como princesa de Gales. Por supuesto, cuando inicie un proceso de sucesión al trono británico producto de la ausencia de la reina Isabel II.

Sin embargo, sobre su exesposo, la madre de William y Harry no opinaría lo mismo. Okawa sostiene que Diana le dijo que no odiaba al príncipe Carlos pero no podía perdonarlo y creía que era un demonio .


El líder espiritual preguntó además sobre el accidente automovilístico causante de su muerte, a lo que Lady Di habría respondido que cree fue provocado: “No estoy segura, pero sentí una especie de intención malvada”, asegura que dijo el japonés.

El líder espiritual también es conocido como Takashi Nakagawa o Takanori Okawa y asegura que además es escritor, educador, letrista y compositor de música.

Esto es lo que sabemos de 'Diana, el musical', la puesta en escena dedicada a Lady Di

Loading
Cargando galería


Dicen que "de que vuelan vuelan", pero si eres de los que piensan que no vuelan, es posible que creas el testimonio de Okawa a medias (o nada en lo absoluto). Como buen incrédulo, seguramente tampoco le crees 'de plano' a todo lo que se publica en internet. Una segunda ojeada nunca está de más en la era de las 'noticias falsas'.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés