null: nullpx
Entretenimiento

El viudo de Kate Spade teme por su hija luego de que se filtrara la carta suicida de la diseñadora

Al hablar por primera vez de la muerte de su esposa, Andrew Spade confirma que la mujer padecía de depresión y que estaban separados desde hacía 10 meses.
7 Jun 2018 – 6:22 PM EDT

El viudo de la diseñadora Kate Spade, Andrew Spade, reconoció que su compañera batallaba contra la depresión y que la pareja vivía en hogares separados desde hacía 10 meses. Pero rechazó que hubiera señales de que la llamada ‘reina de los accesorios’ fuera a quitarse la vida y negó que enfrentara problemas de negocios como se ha especulado.

En declaraciones escritas que recogió el diario The New York Times, Andrew Spade también expresó consternación porque las autoridades filtraron el contenido de la carta que Kate dejó a su hija Frances Beatrix y el impacto que esta acción tendrá sobre la menor, de 13 años.


Se agotan accesorios creados por Kate Spade en su página oficial, horas después de su muerte

Loading
Cargando galería

“Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos empezar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la extrañamos”, afirmó el hermano del comediante David Spade.

Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años. Estaba buscando ayuda activamente y trabajando de cerca con sus médicos para tratar una enfermedad, que reclama demasiadas vidas. Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y sonaba feliz”, agregó.

Contrario a la hermana mayor de Kate, Reta Saffo, quien aseguró a The Kansas Star que hubo múltiples indicios que anticipaban el desenlace del pasado martes, Andrew Spade aseguró que el suicidio de su esposa y mejor amiga lo sorprendió.

Saffo también señaló que su hermana había rechazado buscar atención médica para su condición, cuyos síntomas describió como de bipolaridad, por temor a dañar la imagen de alegría y efervescencia que mercadeaba su marca de accesorios y moda.

“No había indicación, ni advertencia de que haría esto. Fue un ‘shock’ completo y claramente no era ella. Había demonios personales que estaba batallando”, aseguró Spade.

"Nunca discutimos el divorcio"

Al expresarse por primera vez sobre la muerte de su esposa, el hombre aseguró que Kate era la mujer más hermosa y generosa del mundo. Pese a la separación y los problemas matrimoniales, insistió en que la pareja se amaba y trataba de atender sus diferencias sin perder de vista lo esencial: el bienestar de su hija ‘Bea’, quien compartía su tiempo entre ambos hogares.

“No estábamos legalmente separados y nunca discutimos el divorcio… Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos esa pausa”, aseguró.

“Esta es la verdad. Cualquier otra cosa es falsa. Ella estuvo buscando ayuda activamente para la depresión y la ansiedad en los últimos 5 años, acudiendo a un médico de forma regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad. No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios”, agregó.

Citando fuentes de la Policía de Nueva York, que tiene a su cargo la investigación, el portal de noticias de farándula TMZ informó que Andrew le había contado a las autoridades que Kate estaba deprimida y tomando mucho alcohol por problemas de negocios y la separación. Saffo también señaló que su hermana menor usaba el alcohol para paliar los problemas.


Desde Meghan Markle hasta JLo, las famosas presumieron las creaciones de Kate Spade

Loading
Cargando galería

Andrew Spade culminó sus declaraciones abordando el asunto de la nota de despedida, donde según fuentes de TMZ y Page Six (portal que pertenece a The New York Post), la diseñadora de 55 años le pide a su hija que no se sienta culpable por su muerte. “Bea –Siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!”.

“Todavía no he visto ninguna nota y me horroriza que un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente con los medios. Mi principal preocupación es Bea y proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate amaba a Bea mucho”, apuntaló.

El pasado martes en la mañana, una empleada doméstica encontró el cuerpo de la diseñadora en su habitación. Kate se ahorcó usando una bufanda roja, que amarró a la puerta de un armario. Sobre su cama, dejó la nota para su hija.

Habla el padre de Kate

En la víspera de su muerte, la diseñadora conversó por teléfono con su papá, Frank Brosnahan, quien reside en Kansas. “La última vez que hablé con ella, la noche anterior, estaba contenta planeando un viaje a California a ver universidades. Ella adoraba a su hija”, apuntó el nonagenario en entrevista con The Kansas City Star.

Al igual que otros familiares, admitió que la más famosa de sus hijos enfrentaba problemas psicológicos. “Ella estaba tomando unas pastillas, que le aconsejé que no las tomara”, apuntó. Recordó a su hija como una mujer generosa que agradecería que su historia sirva para ayudar a otras personas en la misma situación.

Apoyó la decisión de Saffo de discutir abiertamente la muerte y las dificultades de su hermana.

“Es una mujer adulta y la queremos y no significa nada más que amor por su hermana”, respondió el hombre que espera que el cuerpo de su hija descanse al lado de los restos de su esposa June Mullen Brosnahan.


En medio de las especulaciones sobre la muerte de la diseñadora, su sobrina, la actriz Rachel Brosnahan, evocó tiempos mejores colgando un vídeo en Instagram, donde aparece Kate bailando junto a su esposo.

Publicidad